El Heraldo
Dilson Herrera en medio del ultimo entrenamiento de Caimanes en la Ciudad de Barranquilla. Luis Rodriguez
Deportes

“Queremos poner a gozar a un país completo”: Dilson Herrera

El pelotero cartagenero sueña con hacer historia y ganar con Caimanes la Serie del Caribe. “No te hablo de ganar uno o dos juegos, deseamos ser los campeones”, dijo.

Portador de esperanzas. Dilson Herrera celebró como nunca el bicampeonato de los Caimanes de Barranquilla, pero desde ya asume la responsabilidad de cargar en sus espaldas las ilusiones de miles de caribeños y colombianos en general que quieren ver hacer historia en la Serie del Caribe al equipo que representa al país.

El pelotero cartagenero hablo con EL HERALDO de lo que será este reto y la manera en la que el equipo se prepara para alcanzar su primera victoria en esta relevante competencia de pelota caliente.

P.

¿Cómo se encuentra el equipo para afrontar esta Serie del Caribe?

R.

Estamos contentos, gracias a Dios se dieron las cosas como queríamos y ahora tenemos un objetivo grande. No te voy a hablar de ganar uno o dos juegos, queremos ser los campeones de la Serie del Caribe, hacer historia este año. Ese es el verdadero plan.

P.

Se dice fácil: bicampeón del béisbol colombiano, pero no es fácil lograrlo, ¿no?

R.

Fácil no es, para nada (risas). Aquí trabajamos todos en grupo, trabajamos duro. Cada día que vinimos aquí, llegamos decididos a dar lo mejor de nosotros. Las cosas se ganan con sacrificio y eso fue lo que hicimos, gracias a Dios todo se terminó dando como lo planeamos desde un comienzo.

P.

¿Cómo asumir la responsabilidad de ser una ficha importante dentro del equipo?

R.

Por lo general he sido partidario de que cualquiera puede ejercer cierto tipo de liderazgo, y me siento orgulloso, precisamente, de que me vean como un líder dentro del vestuario. Me siento muy agradecido con Dios por la oportunidad de que todos los jugadores me escuchen y me respeten, así como yo también a ellos. 

P.

Es una persona sumamente creyente en Dios, ¿qué tanto le has pedido por estos nuevos retos que se vienen?

R.

Desde el comienzo siempre hemos estado dándole gracias a Dios. Él ha hecho mucho por nosotros aquí y lo único que pido o quiero es que él nos guie, nos lleve agarrados de su mano porque definitivamente sin su presencia no somos nada. Vamos con su ayuda y seguramente pasaran cosas increíbles.

P.

¿Ha tenido la oportunidad de realizar un seguimiento a los que serán sus próximos rivales?

R.

Claro, nos hemos reunido para observar juegos de los otros equipos. Por ejemplo, logramos analizar bien el último partido de la serie entre Magallanes y Caribes. Sin embargo, no nos importa el rival que nos pongan al frente, creo que estamos bien preparados para competir y eso es lo verdaderamente importante.

P.

¿Qué diferencia puede tener esta participación en la Serie del Caribe 2022 a la del año pasado?

R.

Lo único que puedo garantizar es que esta Serie del Caribe va a ser muy diferente. Tenemos demasiada experiencia, tenemos deseos de ganar, de triunfar, de poner a gozar a un país completo, y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para que eso suceda.

P.

¿Y también tiene ganas de volver a Grandes Ligas?

R.

Esa es la idea. Tratar de volver a conseguir esa oportunidad de estar donde una vez estuve. Esta competencia es una vitrina grandísima. Yo sé que no es imposible, simplemente hay que seguir trabajando hasta que las cosas que se den.

P.

Han llegado nuevos refuerzos, ¿cómo se han acoplado?

R.

Los refuerzos son muy buenos. Hemos compartido algunos entrenos ya y todo viene marchando muy bien. Ellos están pensando positivo, quieren dar lo mejor de ellos para ayudar a la selección y yo estoy seguro que su aporte va a ser muy especial para nosotros.

P.

¿Qué tan lejos puede estar Caimanes de los mejores equipos de la competencia?

R.

Nosotros vamos a competir. No te puedo decir a quienes les vamos a ganar o con quienes vamos a perder, pero vamos a competir. Hay cosas que no podemos controlar, pero lo que esté a nuestro alcance como jugar duro, lo vamos a hacer.

P.

¿Un mensaje para toda la fanaticada de Caimanes?

R.

Darles las gracias primeramente por todo el apoyo que nos brindaron durante todo el campeonato. Este título fue dedicado a ellos, a toda esa afición que nos motivó durante esos días y ahora, esperamos que nos acompañen con todo el aguante desde sus casas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.