El Heraldo
Deportes

“Merecimos empatar, pero se acabó el sueño”: Queiroz tras derrota de Irán

“La vida sigue; y ahora todos tendrán que descansar”, dijo el entrenador. 

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, declaró este martes tras caer ante los Estados Unidos en el tercer y último partido del grupo B y, con ello, quedar eliminada del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que merecieron "empatar", pero que "se acabó el sueño".

"Naturalmente, el sueño se acabó. Creo que un empate hubiese sido más justo, pero el fútbol castiga al que no marca; y nosotros no lo hicimos", declaró el ex técnico del Real Madrid y de la selección de Portugal en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el estadio Al Thumama de Doha.

"En este partido, la primera parte fue para Estados Unidos; fueron más rápidos, crearon oportunidades y pudieron marcar. En la segunda fue lo contrario: empezamos a cerrar sus movimientos, tuvimos una reacción fantástica, los metimos atrás y creamos más oportunidades aún que ellos en la primera mitad", dijo.

"Jugamos mejor, pero no marcamos. El fútbol castiga al que no marca y no entiende del ‘si condicional’. Creo que el empate hubiese sido más justo, pero el fútbol no es una cosa de justicia. No marcamos, ellos sí; ganaron y pasan ronda", comentó el veterano técnico luso tras el partido.

"Felicitamos a los Estados Unidos por su clasificación y les deseamos buena suerte para lo que queda de campeonato" apuntó Queiroz, de 69 años, que dejó una gran imagen con la selección persa, inmersa hace dos meses en todo tipo de polémicas y controversias, de las que prefirió no profundizar.

"Estoy muy orgulloso de estos jugadores fantásticos; por su carácter, valentía y dedicación", manifestó Queiroz.

"La vida sigue; y ahora todos tendrán que descansar y prepararse para el próximo partido, con sus clubs, porque los campeonatos se volverán a reanudar dentro de unas semanas", añadió el técnico luso este martes en el estadio Al Thumama de Doha

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.