El Heraldo
El deportista Pablo Armero en la Selección Colombia. Tomada de Twitter
Deportes

Pablo Armero y su largo recorrido por el fútbol a nivel mundial

El deportista jugó una suma de 434 partidos a nivel de clubes en su carrera. 

Pablo Armero fue considerado, por los aficionados del deporte, como uno de los mejores defensas laterales del fútbol colombiano y se destacó por su velocidad a la hora de jugar y gran capacidad defensiva.

Su buen desempeño en las canchas lo llevaron a vestir varias camisetas de algunos de los equipos más destacados de la liga del fútbol europeo e inició su carrera deportiva en América de Cali, club con el que consiguió ser campeón de la liga local en 2008.

Dentro de sus recorridos, vistió la camiseta del equipo Nápoles por alrededor de dos temporadas en el año 2013 y llegó a cumplir un excelente rol de cara al Mundial de Brasil 2014.

Aunque cultivó un camino de éxitos profesionales, al parecer, en los últimos años de su carrera se vio envuelto en episodios polémicos.

En una ocasión mientras disputaba en el conjunto escarlata, se presentó en estado de ebriedad a uno de los entrenamientos del equipo, en el año 2017.

Alrededor de 2 años después, en el 2019, el equipo Alagoano, de la Serie B del fútbol brasileño, prescindió de su contrato dos meses y medio después de su incorporación, al parecer, por indisciplina.

Cabe mencionar que el deportista jugó una suma de 434 partidos a nivel de clubes en su carrera, y 102 más vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.

Se retiró del futbol en el año 2020 luego de un camino de altibajos y buenos momentos que quedaran para la historia y su legado en Colombia.

En la actualidad, Armero tiene 35 años y reconoce que el cierre de su carrera pudo haberse dado en otros términos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.