El Heraldo
Camila Camilo Bravo (rojo), boxeadora colombiana y nacida en Arauca. Cortesía
Deportes

Las medallas les sonríen a las guerreras colombianas

La selección no tuvo fogueo internacional antes del Mundial en la India. La preparación en Bogotá ha demostrado el buen estado físico de las boxeadoras.

Rafael Iznaga, seleccionador de Colombia, explicó desde Nueva Delhi, India, que el equipo nacional de boxeo femenino se concentró en Bogotá  desde el 26 de enero, y con un plan físico en la altura de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar) desarrolló una preparación precompetitiva sin tener combates con púgiles de otros países antes del Mundial. 

“Solo tuvimos intercambio de asaltos con boxeadoras del Valle. Pero tuvimos el apoyo del presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres y la vicepresidenta, Miriam Leonor Suárez, más el

Ministerio del Deporte, que dio el visto bueno al convenio para arrancar”, precisó Iznaga. El convenio firmado por la Federación con Mindeportes es por $5.000 millones para el 2023, indicó Alberto Torres.

Camila, la araucana que ya es un orgullo

Camila Camilo Bravo se ha dado a conocer en su primer Mundial de Boxeo asegurando una medalla de bronce. Para darle mérito al logro de la novata Camilo Bravo, Rafael Iznaga, el seleccionador nacional, dice que solo después de 5 mundiales de Íngrit Valencia  y Jenny Arias lograron una medalla. Camilo Bravo tiene 19 años y es del departamento de Arauca. Su entrenador es Nairo Galea, quien este 2023 se inició su ciclo olímpico, y ayer derrotó por puntos 4-1 a Wen Su Ching, de China Taipéi. Hoy se medirá, en busca de la final de los 63 kg, contra la rusa Nataliya Sychugeva.

Jenny Arias Castañeda (rojo) al ganar su combate ante la kazaja Zhaina Shekerbekova. Cortesía
La emoción de Jenny Arias al garantizar un lugar en podio

Jenny Arias Castañeda lloró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por una derrota que la sacó del podio. En el Mundial de la India su emoción al vencer a la kazaja Zhaina Shekerbekova por 3-0 y que le aseguró la medalla de bronce, la llevó a hincarse en el ring al escuchar el veredicto de su triunfo. 

Arias, de 33 años, disputará el paso a la final ante Enkhjargal Unguntsetseg, de Mongolia que venció Olena Savchuk, de Italia. Jenny Arias es una boxeadora respetada y admirada en la selección y en Pereira, donde vive y su imagen ha estado expuesta en el sistema masivo de transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.