"Durante 45 minutos los tenistas dejaron de lado sus raquetas y disputaron un partido de fútbol amistoso.

Para salir de la rutina, pero sin dejar de lado el deporte, en la jornada de ayer del Circuito Mundial Juvenil de Tenis Copa Coldeportes-Claro se abrió espacio para que los tenistas jugaran en la cancha de fútbol del Country Club. Cuarenta y cinco minutos sirvieron no precisamente para mostrar el talento y técnica de los deportistas con el balón, sino para que ellos disfrutaran de un tiempo de esparcimiento y recreación.

En la retina de los que observaron el juego amistoso quedó demostrado que a los jóvenes les va mejor con la raqueta en mano que con la pelota en los pies. “Zapatero a tu zapato” es un refrán que le va muy bien a Francis Tiafoe, de Estados Unidos, quién durante el partido no tocó el balón más de dos veces, lo suyo es el drive, el revés y el smash, entre otros tiros, en los que se mueve como pez en el agua, pero en la campo de fútbol se dedicó aplaudir a sus compañeros, saludar al público y a sonreírle a las bellas tenistas participantes.

Con más lucidez para el fútbol estuvieron los mexicanos Diego Núñez y Santiago Cevallos, el entrenador argentino Edgardo Maza, el estadounidense Daniel Kerznerman y el surinamés Gian Issa, que con más ganas se apoderaron del balón e intentaron hilvanar jugadas y rematar el arco, aunque no a la altura de su nivel tenístico.

Al final del partido no importó el resultado, ni cuantos goles convirtieron, porque las cifras y estadísticas de los tenistas se traducen en tiros ganadores y porcentajes.

“El partido estuvo muy entretenido. A mí en lo personal me gusta mucho el fútbol”, afirmó el mexicano Cevallos, quien es hincha del Cruz de Azul y admirador de su compatriota Chicharito Hernández, delantero del Manchester United.

Junto al azteca, también mostró algo de buen fútbol el estadounidense Luca Corinteli, seguidor del Manchester City y en el tenis del argentino Juan Martín del Potro. “Pasamos un buen rato, aunque ninguno de ellos juega al fútbol como yo”, dijo con entusiasmo Corinteli.

A nivel profesional, varios tenistas se han declarado seguidores del fútbol, como los españoles Rafael Nadal, fanático del Real Madrid, y David Ferrer, hincha del Barcelona.

En el ámbito latino, el argentino Juan Martín del Potro cada vez que puede asiste a los partidos de Boca, mientras que Nalbandian lo hace con River.

Por Cristian Villa Brieva
Twitter: @CrisBeto

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.