
Para salir de la rutina, pero sin dejar de lado el deporte, en la jornada de ayer del Circuito Mundial Juvenil de Tenis Copa Coldeportes-Claro se abrió espacio para que los tenistas jugaran en la cancha de fútbol del Country Club. Cuarenta y cinco minutos sirvieron no precisamente para mostrar el talento y técnica de los deportistas con el balón, sino para que ellos disfrutaran de un tiempo de esparcimiento y recreación.
En la retina de los que observaron el juego amistoso quedó demostrado que a los jóvenes les va mejor con la raqueta en mano que con la pelota en los pies. “Zapatero a tu zapato” es un refrán que le va muy bien a Francis Tiafoe, de Estados Unidos, quién durante el partido no tocó el balón más de dos veces, lo suyo es el drive, el revés y el smash, entre otros tiros, en los que se mueve como pez en el agua, pero en la campo de fútbol se dedicó aplaudir a sus compañeros, saludar al público y a sonreírle a las bellas tenistas participantes.
Con más lucidez para el fútbol estuvieron los mexicanos Diego Núñez y Santiago Cevallos, el entrenador argentino Edgardo Maza, el estadounidense Daniel Kerznerman y el surinamés Gian Issa, que con más ganas se apoderaron del balón e intentaron hilvanar jugadas y rematar el arco, aunque no a la altura de su nivel tenístico.
Al final del partido no importó el resultado, ni cuantos goles convirtieron, porque las cifras y estadísticas de los tenistas se traducen en tiros ganadores y porcentajes.
“El partido estuvo muy entretenido. A mí en lo personal me gusta mucho el fútbol”, afirmó el mexicano Cevallos, quien es hincha del Cruz de Azul y admirador de su compatriota Chicharito Hernández, delantero del Manchester United.
Junto al azteca, también mostró algo de buen fútbol el estadounidense Luca Corinteli, seguidor del Manchester City y en el tenis del argentino Juan Martín del Potro. “Pasamos un buen rato, aunque ninguno de ellos juega al fútbol como yo”, dijo con entusiasmo Corinteli.
A nivel profesional, varios tenistas se han declarado seguidores del fútbol, como los españoles Rafael Nadal, fanático del Real Madrid, y David Ferrer, hincha del Barcelona.
En el ámbito latino, el argentino Juan Martín del Potro cada vez que puede asiste a los partidos de Boca, mientras que Nalbandian lo hace con River.
Por Cristian Villa Brieva
Twitter: @CrisBeto