El Heraldo
Egan Bernal con el uniforme de su actual equipo Ineos. Cortesía
Deportes

Parte de tranquilidad: este es el reporte médico oficial de Egan Bernal

El corredor colombiano sólo sufrió contusiones y podrá tomar la salida en la segunda etapa.

El colombiano Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers, podrá tomar finalmente este jueves la salida en la segunda etapa de la Vuelta a Hungría, tras confirmarse que tan sólo tiene contusiones y abrasiones como consecuencia de la caída que sufrió este miércoles en la primera jornada de la ronda magiar.

"Egan sufrió contusiones y abrasiones por lo que ha sido autorizado a tomar la salida en la etapa de mañana", anunció el conjunto británico a través de las redes sociales.

Bernal, ganador del Tour de Francia en el año 2019, fue uno de los doce ciclistas implicados en la caída que se produjo a falta de poco más de un kilómetro para la conclusión de la primera etapa de la Vuelta Hungría.

Una caída que impedirá seguir compitiendo en la ronda magiar al compañero de equipo de Egan Bernal, el australiano Luke Plapp, que sufre una conmoción cerebral "leve".

"Luke muestra signos de una conmoción cerebral leve y no tomará la salida mañana. Seguirá en observación durante un periodo inicial de descanso antes de someterse el protocolo de conmoción cerebral establecido por nuestro equipo médico ante de volver a competir", explicó el INEOS Grenadiers.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.