El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva: La vez que Alí vio por TV a los grandes de ayer...

 Cada vez que como televidentes esporádicos que somos nos topamos con un combate como los que generalmente aparecen en el canal 14 (aunque el 15 muy de vez en cuando y de cuando en vez les “cuadra” en la pantalla chica un “box” como para salir del paso a su clientela, nos amarramos una cierta calentura al ver las clases de peleas que esos tipos detrás de las cámaras han escogido para televisarlas impunemente. Si, porque aquel que algo sepa de boxeo es un individuo inerme y ópticamente maniatado por unos ignorantes de tomo y lomo.

Casi que no comenzamos este artículo porque anotamos la última chambonería televisada en un periódico, con los nombres de los dos paquetes navideños que estaban sobre el ring y vamos que a la hora de empezar no pudimos encontrar a los nombres de este par de chambones con guantes que estaban “hendiendo el aire” con sus viajazos “cantineros”, porque parecían un par de “trompeadores de cantina”, que llamamos los integrantes de la cofradía boxística a esta clase de peleadores.

No y lo bueno del caso (corregimos, lo escandaloso del mismo) es que la pelea tenía un par de “comentaristas”, tenidos por “especializados” en el mas viril de los deportes, que le comentaban a la audiencia invisible pero no insensible que lo que se estaba viendo en el televisor “era una gran pelea”. ¡Imagínense esa perla de ostra nunca vista en ningún océano del mundo! Eso es para entablarles un juicio y como fallo obligarlos a pedir excusas, caray!

La primera vez a la cual nos referimos sobre este tema le decíamos a los lectores que en el mundo hay combates de boxeo filmados (muchos desde luego, con la técnica rudimentaria de la televisión en el siglo XIX y parte del 20, pero se le ve la clase a los protagonistas. Fueron las películas que le mostraron un día a Alí cuando se autoproclamaba “el mejor de todos los tiempos” y se quedó de una sola pieza, viendo a San Langford, Sam McAvey, Jack Johnson (duró 7 años como campeón mundial, lo mismo que Dempsey) y 40 mas. Lo único que Alí comentó: “Realmente, estos hombres fueron grandes boxeadores “, pero cuando se le pasó la repentina admiración, “volvió a las andadas de su enfermizo narcisismo”.

¿Cuando se ha visto a un campeón mundial de peso completo ser tumbado 7 veces en el primer “round”? Eso se lo hizo Dempsey a Jess Willard y 4 años después se lo repitió a Luis Angel Firpo. Dramatismo descomunal que no se crea que fue único de los viejos tiempos. Todo eso está filmado, pero los “especialistas” en “caca” boxística no la buscan, para poner peleas como dijo un crítico americano: “mejores las he tenido yo con mi mujer”. Esta bien, no le creemos su exageración, pero no anda muy lejos que se diga...

Por Chelo De Castro

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.