
“Marcar en Barranquilla con la Selección ha sido lo más lindo”: Bacca
Carlos Bacca habló con el portal de la Fifa, luego de su participación con la Selección en la Eliminatoria al Mundial. El porteño dijo que James “necesita la confianza de su club”.
Carlos Bacca no se cambia por nadie. El delantero porteño por fin pudo demostrar su poder goleador en la Eliminatoria al Mundial con la Selección Colombia y qué mejor lugar para hacerlo que en Barranquilla, su casa, donde se formó como jugador y donde es un ídolo para la afición rojiblanca.
El atacante del AC Milan concedió una entrevista al portal de la Fifa, donde expresa todo el sentimiento de alegría que le produjeron los dos tantos que le anotó a Ecuador, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“Siempre es lindo marcar goles, pero, claro, marcar en el lugar en el que debuté como profesional, en el lugar en el que más me quieren, con mi familia ahí, y marcar con la camiseta de la selección y que coreen tu nombre, es lo más bonito que le puede pasar a un jugador. Nunca lo olvidaré”, aseguró el porteño.
Bacca habló del momento que vive la Selección y del giro que dio tras los dos triunfos logrados ante Bolivia y Ecuador. Asegura que jamás perdieron la confianza tras los malos resultados obtenidos en las primeras cuatro jornadas.
“Fue difícil, pero mantuvimos la calma. Por suerte, tenemos además un cuerpo técnico experimentado en eso. Teníamos que mantenernos unidos y seguros. Hay que entender que el equipo ha tenidos muchos cambios desde las eliminatorias pasadas, respecto al que fue al Mundial o a la Copa América. Jugadores nuevos, jugadores que cambiaron de clubes y que están adaptándose a nuevas circunstancias, jugadores lesionados… Teníamos que reencontrarnos y recuperar las sensaciones, y lo logramos en estos dos juegos. Igual no hay que confiarse, porque ahora quedan muchos meses para que vuelva a jugar la selección”, manifestó.
El porteño comentó lo difícil que ha sido la adaptación al Calcio Italiano a pesar del gran momento que vive con el AC Milan, equipo donde es el goleador con 16 tantos en 34 partidos jugados en su primera temporada.
“Ha sido un poco difícil, para ser honesto. Para un delantero, el Calcio es difícil. Pero el cuerpo técnico me ha dado confianza, los compañeros me han ayudado mucho y el club me ha puesto las cosas fáciles. Poco a poco se están dando los resultados”, expresa.
Bacca aprovechó la oportunidad para respaldar a su compañero en la Amarilla, James Rodríguez, quien no pasa por su mejor momento en el Real Madrid. El porteño confía ciegamente en las condiciones del ‘10’ cucuteño.
“Lo veo bien. Un jugador necesita la confianza de su club. Él, en su primera temporada en el Real Madrid, que es la más difícil, lo hizo muy bien. Ahora, con el cambio de entrenador y de la forma de trabajar, no le ha ido tan bien y ha tenido alguna crítica. Pero con su mentalidad, su trabajo, su fútbol y su calidad va a lograr grandes cosas”, concluyó.