El Heraldo
Ryomei Tanaka (rojo) tratando de impactar la humanidad del filipino Carlo Paalam. EFE
Deportes

No lo salvaron los jueces: Tanaka, rival de Yuberjen, perdió en la semifinal

El filipino Carlo Paalam le ganó los tres asaltos al japonés y se terminó imponiendo 5-0.

Esta vez no hubo jueces que lo salvaran como en la pelea ante el colombiano Yuberjen Martínez. El japonés Ryomei Tanaka, injusto verdugo del boxeador antioqueño en los cuartos de final, perdió ante el filipino Carlo Paalam, en la semifinal del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

En la división mosca del concurso masculino, Paalam dominó los tres asaltos para superar por 5-0 al nipón, que había recibido un duro castigo de Yuberjen en el combate del lunes pasado. Algo que no vieron los jueces de la pelea que declararon inmerecidamente vencedor al local. 

El filipino disputará el cetro olímpico el sábado ante el británico Galal Yafai, ganador 3-2 sobre el kazako Saken Bibossinov, bronce de los Campeonatos Mundiales del 2019.

Había dudas sobre la condición física de Tanaka después del pleito con Yuberjen Martínez. Luego de que lo declararan ganador sorpresivamente, el japonés se bajó con ayuda del ring y caminaba tambaleante hasta que lo pasaron a una silla de ruedas.

Las combinaciones de golpes que recibió de parte de ‘Yuber’ lo dejaron bastante maltrecho físicamente. En la audiencia del TAS, donde Colombia, en vano, presentó una querella tratando de modificar el injusto y polémico fallo de los jueces, los japoneses argumentaron que el desgaste que evidenció Tanaka ante Martínez se debió a que tuvo que bajar de peso para poder dar la categoría y eso lo terminó afectando.    

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.