Deportes

“Ni en Pescaíto pasa eso”, dice ‘el Pibe’ sobre el caso Llaneros-Unión

Carlos Valderrama afirmó que la polémica que envuelve el ascenso del ‘Ciclón’, con Fortaleza y Llaneros como protagonistas, es una “vergüenza mundial”.

Cuándo Carlos Alberto Valderrama Palacio, una de las glorias más grandes del fútbol colombiano, habla, siempre deja frases importantes. Y en el lanzamiento de la estrategia ‘Soy 10’, de la Alcaldía de Barranquilla, no fue la excepción.

El tres veces mundialista con la Selección Colombia no pudo ocultar su “vergüenza” por la polémica que envuelve el ascenso del Unión Magdalena, equipo de su ciudad natal.

“Yo soy deportista, eso no se puede hacer. Esto es una vergüenza mundial para el fútbol colombiano. No sabemos quién tiene la culpa, pero esto no es solo del Unión. El fútbol colombiano, mundialmente, estamos listos, liquidados. Tengo pena”, manifestó ‘El Pibe’.

“Esto no se puede permitir, hay que llegar hasta el final con las investigaciones. Nosotros como deportistas no podemos apoyar una cosa de esas. Ni en Pescaíto pasa eso, ni acá, que haremos una integración, pasa. En el fútbol no puede pasar una cosa de estas”, añadió.

El deportista, quien jugó un ‘picadito’ con varias glorias del FPC en la Urbanización La Playa, comentó que espera que haya un castigo por este suceso controversial.

“Cada uno da su explicación. Yo estoy dando la mía, porque soy deportista y no quiero que pase esto. Mundialmente estamos en el suelo. Soy hincha y un jugador mundialmente conocido, y esto da pena”, apuntó el ‘10’.

“El problema no es el Unión. Esto hubiese sucedido con otro equipo y tampoco lo hubiese permitido. Tiene que pasar algo, no podemos permitir esto. No es que pase y no haya castigo, porque nunca vamos a sentar un precedente. Queremos que haya un castigo”, agregó.

El histórico capitán de ‘la Amarilla’, quien jugó tres Copa del Mundo, explicó cómo se enteró del segundo tanto del ‘Ciclón’ contra Llaneros.

“Yo estaba viendo un partido internacional, porque la madre que ni por ahí. Me llamó mi hermano y me dijo: “‘Mono’ clasificó el Unión”. Yo no creía, porque Fortaleza con un empate pasaba. Pasé a ver el gol y cuando lo vi dije: ‘esto no puede ser posible’. Cuando veo que la pelota se le va al man y el contrario se va digo: ‘ole, esto no puede pasar”. Así me enteré del ascenso del Unión”, contó Valderrama.

Por último, ‘el Pibe’ se refirió a la gran actualidad de Teófilo Gutiérrez, quien viene siendo la figura del Deportivo Cali y de la Liga BetPlay II-2021.

“Para que vean cómo es la vida. Como dice uno, uno en su casa no es rey. Yo estoy haciendo fuerza por Junior, pero debe ganar todo. Él siempre ha tenido nivel de Selección, pero sabe que se equivocó, estuviese en el equipo, pero no 10 partidos, sino siempre. Pero él sabe que se equivocó y lo está pagando”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.