El Heraldo
Archivo
Deportes

Neymar vs. Colombia: escenas de una rivalidad que suma siete años

EL HERALDO recuerda los enfrentamientos que ha tenido la estrella de la selección del Brasil en los duelos con la Amarilla, en cualquier torneo.

Un Colombia vs. Brasil lleva directamente a un Neymar vs. Colombia. Los últimos enfrentamientos entre ‘la Amarilla’ y ‘la Canarinha’ han traído un condimento especial, el duelo que ha casado la estrella del PSG con los jugadores de nuestro país desde aquel 4 de julio de 2014, cuando el lateral Camilo Zúñiga sacó a la figura del ‘Scratch’ del Mundial de Brasil con un rodillazo en la espalda.

Desde ese momento, cada encuentro, sea amistoso, Copa América, Eliminatoria, Juegos Olímpicos o Mundial, ha traído roces, insultos, agresiones y juego fuerte. Todo alrededor de una figura, Neymar, quien no duda en jugarse un partido aparte  en un campo en el que se siente igual de cómodo al futbolístico, el de la provocación.

La estrella brasileña vuelve a rivalizar contra Colombia mañana en el ‘Metro’ y EL HERALDO hace un recuento de los enfrentamientos que se han presentado cada vez que se han visto las caras en el último tiempo.

Archivo

MUNDIAL BRASIL 2014

Cuartos de final. Colombia llegaba a esta fase del Mundial luego de dejar en el camino a Uruguay. Brasil lo hacía tras despachar a Chile. Ambas selecciones se midieron en el estadio Castelão de Fortaleza y con el partido 2-1 a favor de ‘la Canarinha’, llegó la acción que desencadenó todo estos desencuentros. Con ‘la Amarilla’ en busca del empate, Camilo Zúñiga castigó a Neymar por la espalda con un fuerte rodillazo, que terminó sacando al jugador en camilla, entre lágrimas.  

Neymar fue trasladado al hospital San Carlos de Fortaleza, donde se le sometió a un examen que confirmó la gravedad de la lesión. El jefe médico de ‘la Canarinha’, Rodrigo Lasmar, informó que el futbolista sufrió “fractura en la región de la columna vertebral” y que no podría jugar más el Mundial, perdiéndose la semifinal, donde el ‘Scratch’ cayó humillado 7-1 frente a Alemania.

Archivo

COPA AMÉRICA 2015

Los ánimos seguían caldeados del duelo protagonizado un año antes en el Mundial. El 15 de junio, Brasil y Colombia se vieron las caras en el estadio Monumental de Santiago, en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa América de Chile. 

Sobre el final del juego y con el partido 1-0 a favor de los nuestros, gracias al tanto de Jeison Murillo, llegó el enfrentamiento que tuvo dos grandes protagonistas: Neymar y Carlos Bacca.

El crack brasileño, impotente por la derrota, le dio un balonazo en la espalda a Armero y luego un cabezazo a Jeison Murillo y eso originó una trifulca que culminó con el recordado empujón que le metió Bacca y que originó la expulsión de ambos. Neymar recibió cuatro fechas de sanción por los incidentes y se perdió el resto del torneo.

Archivo

JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El 13 de agosto de 2016, Brasil y Colombia se veían las caras en los cuartos de final de los Olímpicos de Río. Neymar, con 24 años, era uno de los tres mayores escogidos por Brasil para hacer parte del equipo sub-23 que representó al país pentacampeón del mundo en las justas.

Finalizando el primer tiempo del encuentro y con el partido 1-0, Neymar, que había anotado el tanto que le daba la victoria parcial a ‘la Canarinha’, realizó una violenta falta sobre el volante Andrés Felipe Roa, lo que generó una nueva trifulca.

El brasileño se enfrentó a Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón, que lideraron la arremetida colombiana. Empujones e insultos iban y venían en medio de una gresca que revivió la tensión vivida en el Mundial y la Copa América. Brasil terminó imponiéndose 2-0.

Archivo

COPA AMÉRICA 2021

Último cara a cara y para variar, nuevo enfrentamiento con Neymar como protagonista. Esta vez su contrincante fue el delantero cordobés Miguel Borja y se dio fuera del campo, camino a los vestuarios. Sobre el final del juego y con 2-1 en el marcador, a favor de Brasil, Neymar, que se la pasó discutiendo todo el juego con los colombianos, empezó su show de gambeta y amagues que suele invitar a la pierna fuerte.

El brasileño, que en los últimos segundos, ya con el 2-1 a favor, recibió una dura falta del barranquillero Gustavo  Cuéllar, festejó de manera desafiante la victoria.

La mayoría de los futbolistas del combinado patrio lo ignoraron en ese instante de felicidad que compartió con sus compañeros, pero de camino al camerino del estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, Miguel Borja no se quedó callado.

El periodista brasileño Antonio Chamorro, que hizo el reporte del juego para el programa ‘Espn90’ de Colombia, relató que Borja le gritó a Neymar: “A ti te tocan y lloras”. A eso, Neymar respondió: “Y tú no hiciste nada en Palmeiras. Ni siquiera jugaste. ¡Lástima! Muy mal”.

Los dimes y diretes continuaron. La intervención de los compañeros de ambos y de algunos miembros de la seguridad, impidió que el enfrentamiento fuese más cercano y que pasara de las palabras a las manos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.