El Heraldo
El ciclista barranquillero Nelson Soto (c) en el podio de ganadores.Otro colombiano, Juan Sebastián Molano, fue tercero por debajo del mexicano José Aguirre. Cortesía
Deportes

Nelson Soto hace historia y conquista la medalla de oro en el Panamericano de Ruta

El ciclista élite registró, en República Dominicana, un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos. Se convirtió en el primer barranquillero en ganar tal distinción internacional. 

El ciclista barranquillero élite Nelson Soto alcanzó, en República Dominicana, la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ruta. Soto, medallista de bronce en los pasados Juegos Nacionales, hace parte del programa ‘Deportista Apoyado’ de Indeportes y del Team Barranquilla. Se convirtió en el primer barranquillero de la historia en ganar tal distinción internacional. 

El joven ciclista es el mejor embalador de su equipo y es un gran aspirante a obtener medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla en 2018. Soto cumplió una gran labor en la Vuelta Internacional a Chiriquí, en Panamá, cuando se quedó con el título sub-23 y el de las metas volantes. 

Soto, en República Dominicana, obtuvo un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos. Otro colombiano, Juan Sebastián Molano, ocupó la tercera plaza por debajo del mexicano José Alfredo Aguirre. En esta prueba el velocista del Atlántico compite por el equipo Coldeportes-Claro. Desde que Jonathan Paredes fue campeón en 2013, Colombia no ganaba el título de campeón panamericano de Ruta Élite.

Así quedó la tabla de resultados del Panamericano de Ruta. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.