El Heraldo
EFE.
Deportes

¿Negligencia médica? Investigan presuntas fallas en la atención a Maradona

Se pudo establecer que un enfermero encargado de cuidarlo habría sido la última persona en verlo con vida alrededor de las 6:30 a.m. del miércoles.

Los restos del astro argentino Diego Armando Maradona descansan en paz desde la tarde-noche del jueves en el cementerio de Bella Vista. Sin embargo, la muerte del inolvidable ‘10’ seguirá siendo noticia por mucho tiempo, ya que las autoridades investigan cómo se produjo y si, como denuncian sus abogados, hubo alguna negligencia.

Según medios argentinos, se ha interrogado a los enfermeros que estuvieron en el domicilio del legendario deportista para conocer detalles que los lleve a una conclusión detrás del deceso del exfutbolista y entrenador.

"Se pudo establecer que (un enfermero encargado de cuidarlo) habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana (del miércoles), al momento de efectuarse el cambio de guardia", indicó un comunicado de la fiscalía.

En su testimonio dado el jueves, el enfermero "refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente".

Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 23H30 del martes, según su testimonio.

Es decir casi 12 horas antes de su fallecimiento. Su abogado se declaró indignado y denunció esta "criminal idiotez".

Además, amplió su testimonio la enfermera presente al momento del deceso. "Refirió que promediando las 07H30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación", señaló el parte.

En un primer momento la mujer, que tomó el turno de la mañana, había dicho que a las 11 am lo vio dormido y no quiso molestarlo, prefirió esperar la llegada al mediodía de la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Fueron precisamente ellos quienes notaron que Maradona no reaccionaba. Allí comenzaron los pedidos de ayuda. Un médico del barrio intentó reanimarlo.

La primera llamada a la empresa de medicina prepaga de Maradona se realizó a las 12H17. Un minuto antes se registró un llamado al 911 hecho por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque.

La primera ambulancia llegó a las 12H27. Se observó luego el ingreso de otras ambulancias, refirió la fiscalía.

Ese ente espera los resultados de las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de Maradona. En el marco de la investigación en la que trabajan tres fiscales, se requirieron sus historias clínicas y los registros de las cámaras del barrio donde vivió sus últimos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.