El Heraldo
EFE
Deportes

Cade Cunningham, primera elección del draft 2021, baja toda la temporada

El mayor prospecto de los Detroit Pistons tuvo que frenar su temporada para cuidar una lesión en la pierna izquierda.

El base de los Detroit Pistons Cade Cunningham, primera elección en el draft de 2021, decidió este lunes operarse por una lesión en la espinilla de la pierna izquierda y se perderá lo que resta de la temporada.

Cunningham, de 21 años, arrastraba molestias en la espinilla izquierda desde hace más de un mes y no regresará antes del comienzo de la pretemporada 2023-2024, según recogió la NBA en una nota.

El base texano tiene un promedio de 19.9 puntos, 6.2 rebotes y seis asistencias este año con los Detroit Pistons, pero su último partido se remonta al pasado 9 de noviembre, contra los Boston Celtics.

Los Pistons perderán de esta manera al jugador elegido con el número uno en el draft de 2021, después de su brillante trayectoria universitaria en Oklahoma State.

El base también conquistó el Mundial sub-19 de 2019 con la selección estadounidense y era uno de los líderes del equipo entrenado por Dwane Casey.

Los Pistons son colistas en la Conferencia Este de la NBA con un balance de 7-22.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.