Deportes

Nairo Quintana anunció que no estará en la Vuelta a España

“El cuerpo no está para hacer la competición”, dijo el ciclista en un mensaje en sus redes sociales.

Luego de que se conociera por medio de un comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que el colombiano Nairo Quintana sería sancionado y descalificado del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición del uso del tramadol, nuevamente apareció el líder del Arkea Samsic con un mensaje en sus redes sociales donde anunció que no participaría en la Vuelta a España.

A través de un video en su cuenta de Instagram, el ciclista dijo que “no se encuentra en condiciones para estar en la competencia, pese a que, en la tarde de ayer, había anunciado que estaría dentro de la competición”.

“Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche, ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo ahora mismo no está para hacer la competición, aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones”, indicó Quintana en el video.

Además, el ciclista agregó que empezará a organizarse para presentar su defensa por el anuncio de la UCI, que según expresó en la mañana del pasado miércoles, “lo tomó por sorpresa”.

“Estaré trabajando durante estos diez días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones”, precisó el ciclista.

Comunicado de Nairo emitido en la mañana del pasado miércoles.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.