El Heraldo
El lanzador barranquillero Nabil Crismatt Abuchaibe. Cortesía
Deportes

“Claro que me gustaría ser abridor”: Nabil Crismatt Abuchaibe

El lanzador barranquillero habló con EL HERALDO sobre su gran momento con los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas.

Resaltar en un equipo como relevista nunca será tarea fácil. Excepto si eres Nabil Crismatt Abuchaibe, quien no se cansa de sumar buenos registros con los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas. 

El lanzador barranquillero se convirtió en el colombiano con más entradas lanzadas en una temporada como relevista, con un total de 71.2 con la novena de California. Pero más allá de eso, el pitcher atlanticense lleva siete juegos sin permitir carreras, lo que habla de un crecimiento constante en su manera de enfrentar a sus rivales sobre el montículo. 

El serpentinero, de 26 años, habló con EL HERALDO acerca de su gran momento en la Gran Carpa, de las aspiraciones de su novena de ir a la postemporada y de la actualidad de sus compatriotas como Luis Patiño, entre muchos otros temas

P.

¿Cómo se sintió en su última actuación con los Padres de San Diego?

R.

Me sentí bien. En estos últimos meses he estado mejor. Esta temporada ha sido de menos a más. Le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado y trato de ayudar al equipo en lo que pueda

P.

¿Qué sensaciones le deja haber roto el récord de entradas lanzadas por un relevista colombiano en una temporada?

R.

Es una satisfacción personal. Pienso que todavía queda mucho camino por recorrer. Espero seguir dando lo mejor de mí y dejar a Colombia en alto

P.

Con sus recientes actuaciones, ¿cree que ya merece una oportunidad para ser abridor con la novena de San Diego?

R.

Sinceramente claro que me gustaría ser abridor, pero no es una decisión que tome yo. Me he sentido cómodo en cualquier rol que me pongan. Estoy dispuesto a que si me dan la bola como abridor, a ganarla y tratar de dar lo mejor de mí. Yo me adapto a lo que me pongan, y si ahora mismo me necesitan como relevo y pienso que puedo ser más útil en el bullpen, lo haré. Si ellos toman la decisión más adelante, que sea cosa de ellos, pero siempre estoy abierto a lo que ellos quieran que sea para mí.

P.

¿Qué aspectos en su juego ha mejorado esta campaña?

R.

Pienso que he venido estudiándome bien, he venido conociendo mucho mi cuerpo. Hay tantas variables en el juego y he venido trabajando mucho mi mente, aprender a confiar en mí, en aprender a utilizar lo que tengo y de qué manera utilizarlo. Estoy tratando de divertirme y de competir como siempre lo he hecho. 

P.

¿Le ha sorprendido su rendimiento?

R.

He tenido un año excelente, de muchas bendiciones. Me he sorprendido mucho de lo que ha ocurrido y le doy gracias a Dios por traerme a este nivel con un poco más de maduración por lo que he recorrido en las Ligas Menores. Siempre sigo aprendiendo y espero terminar la temporada de manera saludable.

P.

¿Cómo ve al equipo de cara a las aspiraciones de ingresar a la postemporada?

R.

Ahora mismo estamos en San Luis, estamos jugando una serie importante contra ellos, que son los que están disputando el cupo por el ‘comodín’. Veo al equipo muy positivo. Hemos respondido bien en los últimos dos partidos y esperamos que nos vaya bien para poder cerrar de la mejor manera la temporada. Tenemos muchos que dar aún.

P.

¿Qué opinión le merece la actuación de sus paisanos Luis Patiño y José Quintana sobre el montículo?

R.

Los veo muy bien. Siempre me da un orgullo saber que el béisbol sigue creciendo. ‘Pati’ (Luis Patiño) es una persona muy talentosa, me da placer verlo en la lomita y su equipo está en una buena posición. José ha tenido un año un poco difícil, pero él siempre es una persona positiva, competitiva, el cambio le cayó bien. Tuve el placer de verlo lanzar, es una persona que tengo mucho que admirarle, le he aprendido mucho y ojalá Dios lo siga ayudando para que termine este año muy fuerte.

P.

Con Patiño y usted hay seguridad en la lomita para rato…

R.

Lo más importante es pedirle a Dios que nos mantenga saludables y seguir para adelante. Hay mucho talento en Ligas Menores y quiero que todos demos más de qué hablar y que el béisbol siga creciendo y no todo sea fútbol.

P.

¿Y el resto de sus compatriotas?

R.

Todos tenemos el sueño de destacarnos acá en Grandes Ligas, todos queremos ganar el campeonato. Les deseo lo mejor a todos en sus equipos, yo ahora mismo estoy pujando por el mío. Donovan está por regresar y él ha venido teniendo un cambio grande en su carrera. Estoy orgulloso de decir que el béisbol colombiano cada año sigue creciendo y cada uno de nosotros da más de qué hablar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.