El Heraldo
Salvador Nazzar Nazzar, el legendario billarista colombiano. Archivo EL HERALDO
Deportes

Murió Salvador Nazzar, el hombre de las 500 carambolas en una sola tacada

El magangueleño, figura legendaria del billar colombiano, falleció el miércoles en Barranquilla. Estaba próximo a cumplir 95 años de edad.

Se fue una leyenda del billar colombiano. Salvador Nazzar Nazzar, el hombre que en la noche del 30 de diciembre de 1968, en el ya desaparecido Bar Recreo de Barranquilla (carrera 41 con calle 35), impuso el récord nacional de 500  carambolas de una sola tacada, falleció este miércoles en la capital del Atlántico, próximo a cumplir 95 años de edad.

Nació el 20 de abril de 1927, en Magangué, Bolívar, en el hogar conformado por los inmigrantes libaneses Nicolás Nazzar y Yamile Nazzar.

El mayor de nueve hermanos se destacó deportivamente en el billar y jugó de tú a tú con otras legendarias figuras de este deporte como el magdalenense Mario Criales (q.e.p.d.), a quien muchos consideraban el mejor billarista de la historia del país.

“Ganarle a Mario Criales en aquella época constituía una proeza de verdad verdad. Yo tuve ese honor que muy pocos billaristas de nuestro tiempo se dieron”, dijo Salvador Nazzar en una crónica escrita por el reconocido periodista Fausto Pérez Villarreal, y publicada en EL HERALDO el 30 de diciembre de 2013.

Al ‘Diablo del Taco’, como lo apodaban en sus días de billarista, siempre le elogiaron su insuperable marca, que se hizo en solo 25 minutos. Actualmente continúa vigente.

Aparte de sus capítulos de gloria deportiva, Nazzar Nazzar se destacó como periodista y escritor. Publicó dos libros a los cuales les dedicó tiempo y muchísima pasión.

‘Figuras Deportivas de Colombia en el Siglo XX’, fue su primera obra bibliográfica. Contiene fotos, autógrafos y reseñas de futbolistas, beisbolistas, basquetbolistas, billaristas, racquetbolistas, tenistas, patinadores, automovilistas y toda clase de deportistas que le han dado brillo al país.

‘Un colombiano hace homenaje al cine mexicano’, fue su segundo libro.

Nazzar, que estaba radicado en Barranquilla desde hace muchos años, se casó con Oliva Caballero y tuvieron ocho hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.