El Heraldo
Twitter
Deportes

“Nunca ha habido un 10 como Pelé”: Lula da Silva

‘O Rei’ falleció en Sao Paulo este jueves a los 82 años de edad.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este jueves la muerte de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y afirmó que ahora juega con "cracks eternos" como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

"Tuve un privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí", escribió Lula en sus redes sociales, y se corrigió de inmediato: "Jugar no. Yo vi 'shows' de Pelé, porque cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol", escribió Lula, de 77 años y desde su juventud un gran amante del fútbol.

Según Lula, quien asumirá la Presidencia el próximo domingo, "pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos" y "por más diferente del portugués que sea un idioma, los extranjeros de todos los rincones del planeta se las ingeniaban para pronunciar esa palabra mágica: Pelé".

El mandatario continuó diciendo: “Pelé nos dejó hoy. Fue a hacer alineación en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compalía de eternos cracks: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una gran certeza: nunca hubo un 10 como él. Gracias, Pelé”.

El para muchos mejor futbolista de la historia falleció este jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hace un mes, debido a complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado el año pasado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.