El Heraldo
Aficionados celebrando en la Plaza del Sol en la ciudad de Madrid. Efe
Deportes

Marroquíes celebran el paso de su selección a cuartos de final de Qatar 2022

Marruecos se convirtió en el el primer equipo árabe en pasar a esa instancia en la historia de los mundiales, luego de su victoria en los penales ante España.

Este marte la selección de Marruecos clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial de la FIFA Qatar 2022, tras ganarle a su similar de España en la tanda de penalti 3-0 luego de un empate sin goles en los 120 minutos.

Tras la victoria, aficionados marroquíes salieron a las calles en España la celebrar. En la madrileña Plaza del Sol, se aglomeraron alrededor del alumbrado navideño mostrando camisas de la selección y la bandera de su país. Lo mismo hicieron en plaza Constitución de Lleida y en la ciudad de Algeciras, Cádiz, en donde salieron en caravanas de vehículos.

 Marruecos se convirtió en el primer país árabe en alcanzar los cuartos de final de un Mundial, en la primera edición de esta competición que se celebra en un país árabe.

Los "águilas del Atlas" se convirtieron en la selección número 40 que estará entre los ocho mejores en un Mundial, tras haber superado como primeras la fase de grupos y haber derrotado en una tanda de penaltis a España en octavos de final.

Gracias a la gran actuación del portero Bono, Marruecos es el primer país africano que gana una tanda de penaltis en un Mundial y el primero en alcanzar los cuartos de final desde que lo hizo Senegal en 2010.

Para Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, la victoria es "algo maravilloso para el pueblo marroquí", insistió en que el equipo quiere "darles más, lo máximo", y resaltó el partido "extraordinario" de sus jugadores.

"Es algo maravilloso para el pueblo marroquí. Queremos darles más. Lo máximo en este camino. Su majestad está orgulloso de nuestros jugadores, de nuestra plantilla y eso nos hace querer ser aún mejores", explicó el técnico, aplaudido por los periodistas marroquíes a su llegada a la sala de prensa del estadio Ciudad de la Educación de Doha.

"Habría sido imposible sin nuestros hinchas", añadió Regragui, que valoró: "Lo que han hecho mis jugadores es extraordinario. No hemos escatimado en energía ni en esfuerzo contra una de las mejores selecciones del mundo, la mejor del torneo en cuanto a la posesión. Nos han hecho correr mucho, lo sabíamos, pero hemos podido defender y tenemos uno de los mejores porteros del mundo".

Seguidores de Marruecos celebrando el pase a cuartos de final en Algeciras, Cádiz, Efe
Hinchas en la plaza Constitución de Lleida tras la victoria sobre España. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.