El Heraldo
Thiago Almada fue el último jugador que ingresó a la convocatoria de Lionel Scaloni para la Copa Mundo que por estos días se juega en Catar. EFE
Deportes

Piden deportar a Thiago Almada de Catar, tras ser acusado de abuso sexual

Almada fue el último en entrar a la lista de convocados de Lionel Scaloni. Su caso data del año 2020 y hasta ahora no ha sido condenado. 

Gran expectativa generó en todo el planeta el partido vivido entre Argentina y México por la segunda fecha del Mundial de Catar, que dejó como grandes ganadores a los argentinos después de un gol de Lionel Messi y otro de Enzo Fernández, quienes mantuvieron con vida la esperanza de su país, que puede llegar a la siguiente instancia en la competencia si vence en el próximo cotejo, contra Polonia.

Esa rivalidad entre México y Argentina ha escrito varios capítulos en la historia del fútbol iberoamericano. Aunque los antecedentes mostraban una evidente superioridad albiceleste, los aztecas mantenían viva la esperanza de poder lograr un triunfo que prácticamente los clasificara a la siguiente instancia.

En ese sentido, la derrota les deja un desalentador panorama que los obliga a vencer a Arabia y esperar resultados. asta el momento, ningún integrante de la Selección de Argentina se ha pronunciado al respecto.

 

Y precisamente por esos antecedentes, en las últimas horas comenzaron a circular noticias extradeportivas que giraban en torno al equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni. 

Todo pasó porque, de acuerdo con medios internacionales, el jugador argentino Thiago Almada fue denunciado en su país en el año 2020 por un presunto delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal. 

La decisión de Scaloni de optar por Almada, sumado al candente enfrentamiento en redes sociales entre aficionados de los dos países, hizo que la discusión por ese antecedente legal en el currículum del futbolista se reviviera. 

Tanto así, que varias personas en redes sociales pidieron la deportación inmediata del futbolista, e incluso, la supuesta víctima también habría anunciado que demandaría su caso ante la Fifa. 

Al respecto, hasta el momento, no ha habido pronunciamientos oficiales de la selección Argentina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.