El Heraldo
José Quintana haciendo su trabajo desde la lomita. Cortesía
Deportes

José Quintana se perdería la primera mitad de la temporada

El lanzador colombiano presentó una factura en una de sus costillas izquierdas y se espera que sea baja por tres meses.

Malas noticias para uno de los nuestros. Según la prensa estadounidense, el abridor colombiano José Quintana se perdería los primeros tramos de la temporada regular en las Grandes Ligas, por lo que sería apartado por su equipo, los Mets de New York.

Quintana, quien estaba confirmado para asistir al Clásico Mundial con Colombia aunque finalmente no pudo presentarse, sufrió una pequeña fractura no desplazada en la quinta costilla del lado izquierdo. Un síntoma que llegó a experimentar mientras realizaba una apertura primaveral con su franquicia.

El estadounidense Mike Puma, periodista del New York Post, confirmó la baja del lanzador por los próximos tres meses. Sin embargo, Andy Martino, del medio SNY, aseguró que todavía se le seguirán realizando estudios en tierras norteamericanas para tener una revisión más detallada de la situación del colombiano.

El serpentinero bolivarense viene de encontrar su mejor estado de forma con los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis. El año pasado lanzó 165 entradas en 32 juegos con una efectividad del 2.93, igual se destacó permitiendo solo 154 hits, 61 carreras y ocho cuadrangulares. En sus números también posan 47 boletos y 137 ponches.

El panorama ahora es hostil para la novena de la gran manzana al perder una de sus apuestas para esta campaña, donde no contarán tampoco con los servicios de Jacob deGrom, Chris Bassitt y se Taijuan Walker, quienes marcharon a los Vigilantes de Texas, los Azulejos de Toronto y a los Filis de Filadelfia respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.