El Heraldo
Deportistas celebrando el podio. Tomada de Mindeportes
Deportes

Mindeporte abre convocatoria para entregar créditos condonables

Se le entregará a campeones nacionales de los Juegos Intercolegiados.

El Ministerio del Deporte hizo un llamado a los  campeones nacionales de los Juegos Intercolegiados que aún no han redimido su incentivo del crédito condonable, para la adjudicación del mismo, ya que la fecha límite para la radicación de documentos se cierra el próximo 26 de junio. La convocatoria estará abierta a partir de este viernes.

 Por lo menos 500 campeones del Programa Supérate Intercolegiados de los años 2016, 2017, 2018 y 2019 se beneficiarán con este convenio, establecido el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y Mindeporte.

Este acuerdo fue suscrito con un recurso de 12.034 millones de pesos, destinados a financiar únicamente los costos de matrícula de sus beneficiarios: los estudiantes de grado 11 que lograron la medalla dorada del programa escolar.

Los campeones al aplicar, pueden optar por un crédito totalmente condonable, de hasta 40 millones de pesos, a nivel de pregrado, mientras los docentes o entrenadores de los mismos, por 1 de hasta 5 millones de pesos, para posgrado.

Los beneficiados deben enviar un correo electrónico a diespinosa@mindeporte.gov.co, con la copia del acta de grado, la orden de matrícula de la universidad en la que van a estudiar, documento de identidad, y una carta solicitando el incentivo del crédito condonable para educación superior.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.