El Heraldo
Miguel Ángel López deberá comparecer ante las autoridades. Archivo
Deportes

‘Supermán’ López, en líos por presunto tráfico de medicamentos

El pedalista colombiano fue esperado e interrogado en el aeropuerto de Madrid por las autoridades.

Miguel Ángel López está en el ojo del huracán. El pedalista colombiano, que no vive un buen año, tuvo un problema en su arribo al aeropuerto de Madrid cuando llegaba de Colombia.

El ciclista fue esperado e interrogado por las autoridades españolas por un presunto tráfico de medicamentos prohibidos junto al doctor Marcos Maynar, un médico que ha estado involucrado en algunos casos de dopaje y que estuvo detenido en 2004 por estas acciones.

La información la reveló el medio ‘Ciclo 21’, el cual obtuvo imágenes del deportista en el aeropuerto. De acuerdo al portal, “el colombiano ya está formalmente investigado dentro de la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres y la operación bautizada como Ilex contra el médico y fisiólogo Marcos Maynar”.

El hombre del Team Astana, que no estuvo en el Tour de Francia por lesión, no puso mayor resistencia y colaboró con todas las preguntas y las gestiones que tuvieron las autoridades de España, quienes, después de interrogarlo, lo dejaron ir, puesto que desde el 25 de junio participará en la carrera Villafranca-Clásica de Ordizia, que servirá como preparación para La Vuelta a España, en la cual estará como líder de su equipo.

“El sudamericano del equipo Astana estaba inicialmente citado como testigo por un presunto delito de distribución de medicamentos que no tienen autorización en España. Al cambiar su figura de testigo a investigado podría llegar a tener responsabilidad penal en los hechos investigados”, explicó ‘Ciclo 21’ en la nota.

‘Supermán’ López declararía ante las autoridades del caso luego de que termine su participación en La Vuelta a España por su posible relación con el controvertido médico, el cual hace poco fue acusado de varios casos de dopaje en algunos deportes como ciclismo, fútbol, baloncesto y voleibol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.