El Heraldo
Carlos Bacca en el entrenamiento previo al partido ante Estados Unidos. Cortesía.
Deportes

Mientras se define el técnico, Colombia se sigue fogueando

‘La Amarilla’, bajo el mando del samario Arturo Reyes, se enfrentará hoy a EEUU, a partir de las 6:30 p.m. Transmite el Canal Caracol.

Con la presencia de sus estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García, pero la duda de Juan Fernando Quintero, la Colombia del DT interino Arturo Reyes visitará hoy a Estados Unidos, con ganas de demostrar que ha superado la marcha de José Pekerman.

Luego de ganar 2-1 a Venezuela y de empatar 0-0 con Argentina en septiembre, ‘la Amarilla’ se enfrentará a los norteamericanos a las 7:30 p.m. locales (6:30 p.m. hora colombiana) en el Raymond James Stadium de Tampa con la noticia del regreso de James al once titular luego de haber estado ausente en las últimas fechas.

Junto al centrocampista del Bayern Múnich, el ‘Tigre’ Falcao (AS Mónaco) será la punta de lanza de un cuadro que no se reservó nada, pero que no sabrá hasta última hora si puede contar también con Quintero, de River Plate de Argentina, posiblemente su futbolista más en forma, y que llegó a la concentración con una sobrecarga en un abductor.

“Quintero llegó a la concentración con una sobrecarga en el abductor. Este martes se entrenó en la primera parte del entrenamiento junto al resto del grupo y después estuvo con el médico. Vamos a analizar cómo lo vemos en el entrenamiento de hoy (...) Está aquí con nosotros y si le vemos bien jugará ante Estados Unidos ya que para eso le hemos traído”, declaró el técnico colombiano ayer en conferencia de prensa.

Reyes, quien tiene la tarea de dirigir a los sudamericanos mientras éstos encuentran un entrenador definitivo, también buscará seguir haciendo méritos para que su nombre sea tenido en cuenta. Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

Además, el combinado patrio acumula 13 años sin conocer la derrota ante sus rivales de hoy.

“Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con experiencia”, elogió por su parte el DT de los de las rayas y las estrellas, Dave Sarachan, ante los medios.  

“Ellos le quieren demostrar a Reyes que están ahí por una razón, tenemos que estar muy afinados para enfrentar a Colombia, es un gran examen para nosotros”, apuntó el también entrenador interino

La más probable titular de Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Juan G. Cuadrado, Mateus Uribe, Wílmar Barrios, James Rodríguez; Carlos Bacca y Falcao García. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.