El Heraldo
Conmebol
Deportes

Medidas de bioseguridad que deben cumplir en Colombia equipos sudamericanos

Con estos criterios, el Gobierno garantiza la continuidad de las competencias internacionales de fútbol en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este martes, que fue expedida la resolución 508 que establece medidas y protocolos específicos y “estrictos” para el caso de las competencias internacionales de fútbol que se llevarán a cabo en el país, como lo son la  Copa Libertadores y la Sudamericana, catalogados como eventos de “interés nacional”. 

“Toda delegación que entre o salga del país, deberá tener una prueba negativa de PCR que haya sido tomada 72 horas antes del trayecto y podrán participar solo aquellos que tengan la prueba negativa”, aseguró el ministro durante el programa Prevención y Acción.

El funcionario también señaló que el grupo médico a cargo del equipo “será responsable de la vigilancia y cumplimiento del protocolo”, así como de la identificación de casos específicos que se presenten durante el viaje.

De igual forma, todos los jugadores que viajen se deben concentrar juntos y los traslados deben hacerse de manera grupal en buses previamente desinfectados.

“El conductor que haga transporte debe tener la prueba PCR negativa y siempre usar tapabocas N 95”, detalló el jefe de la cartera de Salud.

En el caso de los equipos locales (o que oficien como locales), el conductor del vehículo también está sometido a prueba PCR.

“Se debe garantizar la concentración completa del equipo en aislamiento de otras personas y el conductor después de realizar el transporte de los jugadores deberá entrar en aislamiento preventivo”, dijo Ruiz.

Otras medidas importantes, es que los vuelos deberán ser chárter donde únicamente viajen los integrantes de los equipos de fútbol.

“Habrá un proceso migratorio preferencial y en el hotel deberá haber una acomodación individual y estará restringida la salida de los jugadores fuera del hotel”, dijo.

También se deberá usar el tapabocas y  el tema de alimentación  deberá seguir protocolos de bioseguridad completos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • competencias internacionales
  • Prueba Covid
  • equipos de fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.