El Heraldo
David González, entrenador del Medellín. Cortesía Dimayor
Deportes

Medellín sorprende y sustituye al técnico David González

El cuadro antioqueño publicó un comunicado en el que confirma la salida del joven entrenador tras la derrota 3-1 ante Pereira.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) informó este lunes que el entrenador David González se ha desvinculado de la institución antioqueña, que tiene comprometida su clasificación para la liguilla final del torneo local y los octavos de final de la Copa Libertadores.

"La institución quiere agradecer a David y a su equipo de trabajo la gestión realizada durante el segundo semestre del 2022, dónde llevó al equipo profesional masculino hasta la final de la Liga y consiguió un cupo para regresar a la Conmebol Libertadores del 2023. En este último torneo también logró clasificar a la fase de grupos", dijo el DIM en un comunicado.

Con González en el banquillo, el DIM perdió por idéntico 3-1 en cruciales partidos con Deportivo Pereira y Atlético Nacional.

González deja el equipo con 22 puntos en el undécimo puesto.

Al DIM le restan tres fechas para que termine esta fase de la liga que tiene, al menos de momento, clasificados a la siguiente ronda a Millonarios y Águilas Doradas (33); Atlético Nacional (31), América de Cali (28); Boyacá Chicó y Alianza Petrolera (27), Deportivo Pasto (26) y Junior (24).

Noveno es Santa Fe (23) y décimo La Equidad (22), los mismos puntos que tiene Independiente Medellín y Deportes Tolima. 

El balance de González en la Liga fue del 43 %. Alcanzó 22 puntos de 51 posibles y en la Copa Libertadores ganado, perdido y empatado en sus tres salidas.

En esas 44 salidas sumó 18 victorias, 14 empates y 12 derrotas. En total con Liga, Copa y torneo internacional, González dirigió 55 partidos, de los cuales ganó 22, empató 18 y perdió 15.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.