El Heraldo
Luis Felipe Urueta en su época como entrenador de los Leones de Montería. Archivo
Deportes

“Me siento capacitado para dirigir un equipo de Grandes Ligas”

El barranquillero fue escogido para trabajar con los Tigres de Licey de República Dominicana, a donde espera llevar peloteros colombianos.

Poco a poco los sueños de Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta se van cristalizando. El barranquillero acaba de ser escogido para ser el asistente del mánager de los Tigres de Licey, una de las mejores novenas del béisbol de República Dominicana.

Urueta, que llevo a Colombia al Clásico Mundial de Béisbol, espera seguir adquiriendo conocimientos para conseguir su gran sueño: dirigir en las Grandes Ligas

¿Cómo se da el llamado para ser parte de los Tigres de Licey de República Dominicana?
La oportunidad de trabajar en el Licey es algo importante en mi carrera. Todos saben que la Liga dominicana es la más fuerte en el béisbol de Caribe y los Tigres de Licey es un equipo de mucha historia, de tradición en el país dominicano. Llegar a esta liga y a este equipo para mí es un privilegio.

¿Por qué cree que los Tigres de Licey se fijan en usted?
Desde el año pasado había estado en contacto con varios equipos de la Liga en Dominicana que me habían llamado para trabajar con ellos. Después de la clasificación de Colombia al Clásico Mundial las puertas se abrieron más y el nombre de ‘Pipe’ Urueta se dio a conocer en otros sitios y el gerente general, Junior Novoa, que también hace parte de mi organización y fue quien me firmó como jugador me hace el llamado y me da la oportunidad para que trabaje con ellos.

¿Cómo analiza sus últimos logros?
La verdad es que ha sido algo que se ha dado bastante rápido. Los de los Leones fue algo muy bueno. Nunca habían sido campeones y logramos lo que nunca se esperaban. Luego fuimos a Panamá y también quedamos campeones en la Serie Latinoamericana. Luego dirigí a los Caimanes y también logré el objetivo. Lo de Colombia fue increíble, la entrega de los muchachos en Panamá fue una muy buena experiencia. Todo esto es para el beneficio del béisbol en Colombia.

¿Cuál será su función en los Tigres de Licey?
Llego como asistente del dirigente, es una oportunidad para conocer la Liga y una responsabilidad grande. Trabajar de cerca con jugadores que pertenecen a las Grandes Ligas. Seré la mano derecha del mánager para un mejor rendimiento de todos. Espero seguir adquiriendo roce con jugadores de alto nivel.

¿Por todo lo que  ha logrado se puede decir que es usted el mejor manager que tiene Colombia?
No, somos muchos. Creo que en Colombia se está formando bastante personal, no solamente mánager sino otros coachs que pertenecen al béisbol organizado como ‘El Mellito’ Sierra, que está en niveles de Grandes Ligas. En fin, somos muchos que venimos haciendo grandes cosas. 

¿Cuál es su gran sueño como mánager?
Me gustaría estar en niveles de Grandes Ligas, cualquiera que pertenece al béisbol quisiera vivir esa experiencia, pero por el momento espero seguir trabajando con los prospectos nuevos. Me apasiona lo que hago y el cargo de mi organización. Dirigir en las Grandes Ligas es el gran sueño y sobre todo ver ese fruto del trabajo que se ha dado.

¿Cree que ya está en capacidad de dirigir un equipo de Grandes Ligas?
Es un reto que cualquiera aceptaría, pero es un proceso largo, pero no hay trabajo pequeño para alguien que verdaderamente quiere algo. Yo me siento capacitado, pero cada año que va pasando siento que voy aprendiendo más. El día que llegue, ese día lo voy a afrontar con responsabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.