Compartir:

Hay más satisfacción que lamento en las palabras de Carlos Queiroz. El técnico de la Selección Colombia consideró que 'la lesión de Yerry Mina fue lo peor' del partido que Colombia perdió 2-1 ante Corea del Sur, este martes en Seúl.

El resultado poco y nada preocupa al timonel portugués, aunque reconoció: 'Perder no me gusta'.

Sin embargo, Queiroz se enfoca en que 'ganamos la oportunidad de sacar buenas conclusiones para el futuro'. Y destacó el desempeño de jugadores como Luis Díaz, extremo de Junior, y Sebastián Villa, extremo de Boca.

'Las conclusiones las vamos a hacer más adelante. Lo que valoro más es que ganamos jugadores. Me encantó ver a Díaz y Villa, que crecen y ganan experiencia y van a estar preparados para el futuro. Jugar partidos internacionales, entender que hay comienzos de juegos muy difíciles y rápidos, es bueno', aseguró el estratega luso.

Queiroz admitió que la etapa inicial fue favorable a los coreanos, pero señaló que en el segundo tiempo hubo un cambio en Colombia y terminó dominando las acciones.

'En los minutos iniciales nos costó ajustar las marcas. Hacer ocho cambios en el equipo, no es fácil, pero me encantó ver la reacción. La entrada de James fue definitivamente la solución. Hay dos momentos muy distintos en el partido, porque en el segundo tiempo terminamos jugando bien, tuvimos el control del juego y pensamos en ataque. Debimos circular el balón con más rapidez desde el principio. El arquero de Corea hizo una gran exhibición, evitó dos o tres jugadas de gol, el resultado más justo era el empate. Nosotros hicimos todo lo posible para no perder, pero así es el fútbol. Hay que continuar trabajando', comentó el entrenador.