El Heraldo
El volante colombiano Matheus Uribe en un entrenamiento. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“Nosotros también vivimos esto como hinchas”: Matheus Uribe

El mediocampista volvería a la formación titular de Colombia el jueves ante Ecuador, por la Eliminatoria Sudamericana.

Colombia ha tenido un rendimiento regular en condición de local en esta Eliminatoria, cayendo ante Uruguay, empatando frente a Brasil y Argentina y venciendo a Chile y Venezuela. Eso es algo en lo que la Selección debe trabajar, según el concepto de Mateus Uribe, quien asegura que de ahora en adelante deben sumar en el Metro los puntos que los lleve a Catar 2022.

“La verdad el rendimiento de local debe rozar el 100%. Acá en Barranquilla debemos hacernos más fuertes. Sabemos lo que significa para los rivales jugar acá, por eso somos conscientes que en ese aspecto debemos mejorar. Por la posición que estamos en la tabla estamos obligados a sumar todos los puntos que nos restan en casa para poder seguir avanzando y llegar a la zona de clasificación directa, que es donde queremos estar”, señaló el hombre del Porto de Portugal.

El antioqueño, que se perfila para reaparecer en la formación de ‘la Amarilla’ ante Ecuador, el próximo jueves, en el estadio Metropolitano, dijo que todos los jugadores deben estar al “100%” de sus condiciones para “ponerle difícil” la elección al técnico Reinaldo Rueda.  

“Todos los partidos son diferentes. Cada día el profe (Reinaldo Rueda) tiene que tener esa pelea con nosotros para sacar la alineación. Nosotros día a día debemos ponérsela difícil. El juego contra Chile fue bueno, pero eso ya es historia. Todo compromiso trae momento y exigencias diferentes, debemos estar al 100% para lo que el profe disponga y esperar cuál será su alineación para el juego y que ponga a los que considere que ayudarán más al equipo. Tenemos no solo once jugador, sino una Selección que pueden suplir a los titulares y hacerlo igual o mucho mejor”, manifestó el mediocampista.

El volante mixto confesó que el grupo de jugadores “vive todo esto como hinchas” y que están “mentalizados” para conseguir el objetivo de ir a la cita mundialista. 

“Nosotros también vivimos esto como hinchas. Nosotros somos jugadores, somos profesionales, sabemos la responsabilidad que tenemos, pero ese sentimiento de hincha no se va a ir nunca. Yo soy alguien que revisa las aplicaciones y mira contra quiénes juegan los rivales directo, cuántos puntos podemos hacer, cuántos le podemos sacar a los otros si se dan los resultados, eso es normal y creo que todos acá lo hacemos, porque todos queremos cumplir el sueño y estamos mentalizados para eso”, explicó. 

Colombia enfrentará el miércoles a Ecuador, a partir de las 4 de la tarde, en el estadio Metropolitano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.