Los representantes de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya se encuentran en territorio brasileño con un grupo de más de 100 deportistas de la delegación, de los 147 que irán a cita olímpica.
El principal objetivo de los colombianos es mejorar la marca de las ocho preseas conquistadas en Londres 2012, hasta ahora la mejor presentación en estas justas deportivas en toda la historia.
En Río de Janeiro ya están las delegaciones de fútbol, arquería, gimnasia, pesas, judo, boxeo y ciclismo de ruta, que se completó ayer con la llegada de Rigoberto Urán.
En las próximas horas se dará la llegada de la selección de Colombia femenina de rugby, la tenismesista Lady Ruano, la judoca vallecaucana Yuri Alvear, el nadador Jorge Mario Murillo, los esgrimistas John Rodríguez y Saskia van Erveny los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Los grandes candidatos a la medalla de oro
Las cartas más fuertes de la delegación colombiana son, sin duda alguna, la bicicrosista Mariana Pajón, oro en Londres 2012 en BMX y la número uno en el escalafón mundial de la UCI, y la atleta Caterine Ibargüen, la reina del salto triple, que llega a estas justas en el mejor momento de su carrera deportiva, brillando en las principales paradas del mundo.
Además de Pajón e Ibargüen, se destacan Jossimar Calvo, en gimnasia; Fernando Gaviria, en ciclismo de pista; Jackeline Rentería, en lucha; Rigoberto Urán y Esteban Chaves, en ciclismo de ruta; Carlos Oquendo, en BMX; Óscar Figueroa, en pesas; Óscar Muñoz, en taekwondo; Yuri Alvear, en judo y Juan Carlos Carrillo, en boxeo, entre otros.

20 caribeños representarán la Costa
Dentro de la delegación colombiana que representará los colores de nuestro país viajan 20 caribeños, entre los que se destaca el futbolista Teófilo Gutiérrez, el pesista Habib de las Salas, el boxeador Juan Carlos Carrillo, las atletas Kellys Arias, Muriel Coneo y Brigitte Merlano. Además el taekwondista Óscar Muño, medallista de bronce hace cuatro años.
