El Heraldo
Mario Alberto Yepes fue capitán de la Selección Colombia.
Deportes

“Un Mundial sin Colombia no es lo mismo”: Mario Alberto Yepes

El ex director deportivo de la Selección dio sus apreciaciones sobre la salida de Carlos Queiroz y la llegada de Néstor Lorenzo.

Mario Alberto Yepes habló por primera vez luego de su salida en junio pasado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en la que se desempeñó durante dos años como director deportivo.

El exjugador se refirió a la eliminación de la Selección del Mundial de Qatar de 2022, a la salida del técnico Carlos Queiroz y a la llegada de Néstor Lorenzo. También lanzó duras críticas a los dirigentes de la FCF.

Sobre la ausencia de la ‘Tricolor’, Yepes dijo al diario ‘El Espectador’: “Tuve mucha tristeza, dolor. De muchachos que hicieron todo lo posible por lograrlo, hubo muchos esfuerzos y es un duelo que poco a poco va a ir pasando, la verdad me dolió mucho. Pero es un duelo que hay que hacer, un Mundial sin Colombia no es lo mismo”.

Mario Alberto también fue preguntado sobre si la Selección que no clasificó al Mundial era la más completa de los últimos años.

“No sé si es mejor o peor, no sé cuál sea la forma correcta de definirla. Lo que sí sé es que es una generación que lo tenía todo, con muchos jugadores en Europa y de mucha experiencia. Lastimosamente no se cumplió el objetivo, sobre todo jugando de locales. En las Eliminatorias anteriores siempre fuimos fuertes en casa. En esta nos costó, hubo un déficit de puntos y al final fue lo que nos cobró la clasificación”, señaló.

Sobre las críticas que recibió Queiroz por su “manera de ver el fútbol”, el exfutbolista afirmó que “no entendió el discurso” de que el técnico “no llevaba la identidad del fútbol colombiano”.

“La identidad va mutando con los años y va en desarrollo de los jugadores que tengas. También de cómo esté el fútbol, si se está jugando con enganche, diez o mediapunta, en fin. Decir que Queiroz estaba por fuera de 'nuestra identidad' no tiene ninguna lógica", sostuvo.

Para Néstor Lorenzo, Yepes solo tuvo buenas palabras, pues considera que él “es una buena persona, muy trabajadora. Conoce el medio y ojalá las cosas le salgan bien no solo para hacer unas buenas Eliminatorias sino para conseguir un título, porque hasta ahora seguimos con solo uno a nivel de selección mayor. Hay que generarle un buen ambiente para que las cosas se hagan bien”.

Sobre la dirección de la FCF, el periodista le sugirió que “el fútbol es de los futbolistas y la dirigencia aún no lo ha entendido”, algo con lo que Mario Alberto se mostró de acuerdo.

“Me di cuenta de que todavía no lo han entendido. Y que hay gente que sigue creyendo en lo que hacen al haber periodistas y personas alcahuetas. No dejan hacer y no hacen tampoco. Ese es el gran problema que tenemos y necesitamos un cambio en ese aspecto”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.