El clima, según él más fuerte que el de su natal Barcelona, es quizá el principal escollo a vencer por parte del español Marcel Granollers, tenista que recibió wild card para disputar el Claro Open que se disputa en Barranquilla, luego de caer en dobles en el US Open. Es la primera vez que pisa suelo currambero y su puesto 77 en el ranking de la ATP lo coloca entre los favoritos para llegar a la final.
'Tengo muchas ganas de hacer un buen torneo, vengo de jugar el US Open y aprovecho para dar las gracias porque los organizadores me esperaron y me facilitaron la tarjeta de invitación. Me siento contento de estar acá, es una linda ciudad, eso sí, con una humedad bárvara', destacó Granollers, tenista de 29 años y que el 23 de julio de 2012 alcanzó el puesto 19 en el escalafón, hasta hoy su mejor posición en su carrera.
Su nombre aparece entre los más destacados para llevarse el torneo, ganado el año anterior por el uruguayo Pablo Cuevas. Eso no lo intimida y lo toma con tranquilidad.
'Yo al final vengo a hacer mi trabajo lo mejor posible. El ranking es un número y quien no lo demuestra en la pista pierde. Hay que hacer el trabajo en la cancha, si lo hago bien y si juego un gran tenis, podré llegar hasta las finales. Estaré para intentarlo', agregó el hincha del Espanyol, equipo de la Liga BBVA de España.
Debuta ante un colombiano
Este miércoles, después de las 3 de la tarde, Granollers jugará en la cancha central del Country Club y enfrentará a la raqueta colombiana Alejandro Gómez, tenista en crecimiento y dueños de un saque veloz.
'No lo conozco mucho, me enteré que en Bogotá (ATP 250 Claro) eliminó en primera ronda l Baghdatis (Chipre). Dicen que el saque es muy fuerte y espero estar a la altura para responder', expresó Granollers
A pesar de no conocer de lleno a su rival, ha compartido con otros tenistas colombianos.
'Con Santi Giraldo me llevo muy bien, somos muy buenos amigos. Con los doblistas (Robert) Farah y (Juan Sebastián) Cabal siempre me cruzo porque participo mucho en dobles. A 'Fallita' (Alejandro Falla) siempre lo tengo presente, es un buen muchacho, al igual que Alejandro González, en fin, a todos los aprecio y son unos chicos excepcionales.
Aunque ha tenido mejores resultados en superficie rápida, el polvo de ladrillo, predilecta para su juego, le dará un plus extra a su juego.
'Me crié toda la vida jugando en arcilla, pero he conseguido buenos resultados en canchas rápida. Creo que me adaptaré bien y me gusta jugar en todas las superficies'.
Luego de este certamen, el más importante del país a nivel de challeneger, Granollers regresará a Europa para jugar un torneo en Bosnia, luego estará en canchas duras en Moscú, Valencia y Paris.