Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Deportes

Luto en el mundo del fútbol por muerte de Diego Armando Maradona

Conmoción en todo el mundo por la muerte de uno de los mejores futbolistas de la historia, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Fin. A sus 60 años de edad, Diego Armando Maradona bajó el telón de su espectacular y exitosa, pero también polémica y escandalosa vida.

El astro del fútbol falleció en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

“Murió Diego”, le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 11 a.m. (hora colombiana, 1 p.m. local) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Sin signos violentos. El fallecimiento de Diego Maradona “no posee más que características naturales” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad” o “violencia”, informó el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad.

“No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer a los fines de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de violencia. La autopsia va a establecer la razón de la muerte”, añadió.

El fiscal indicó que los miembros “más calificados” de la policía científica de la zona fueron los que ingresaron al domicilio.

Siete días de luto en AFA

La AFA decretó siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Maradona, al que definió como “uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos”. Además dispuso que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto “todos los jugadores llevarán brazalete negro” en honor al ‘10’.

Cronología de los últimos días de diego Maradona

2 de noviembre. Bajón anímico

“Fue una semana medio complicada para él emocionalmente. Mucha presión, eso generó un bajón anímico. Le afectó la alimentación”, dijo su médico personal, Leopoldo Luque. “La idea es dejarlo (internado) hasta optimizarlo. Diego, si quiere, se para y se va. No es grave”.

3 de noviembre. Cambio de clínica y operación

Al día siguiente fue trasladado a la Clínica Olivos para ser operado porque se le detectó un “hematoma subdural”. “La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego reaccionó muy bien”, explicó Luque.

4 de noviembre. Recuperación

El día posterior a la cirugía se informó que su recuperación era “excelente” y su médico se mostró “asombrado”.

5 de noviembre. Confusión y “abstinencia”

Luque contó que Maradona tenía “muchas ganas de irse” pero que lograron retenerlo. Afirmó que sufría “un cuadro de abstinencia”.

6 de noviembre. Maradona insiste en irse

“Creo que esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego”, dijo Luque. Un equipo de psicólogos y psiquiatras trabajaron en su ánimo.

8 de noviembre. Alta inminente

Los médicos precisaron que Maradona había presentado en los últimos años algunos problemas con el consumo de alcohol y que el alta era “inminente”.

10 de noviembre. Preparan una vivienda para su traslado

La familia y los médicos decidieron equipar una casa de la provincia de Buenos Aires para que Maradona continúe allí su recuperación “al cuadro de abstinencia”.

11 de noviembre. Alta hospitalaria 

Maradona recibió el alta. El abogado y agente, Matías Morla, aseguró que su amigo “pasó el momento tal vez más duro de su vida”.

12 de noviembre.  Drones sobrevuelan la casa del ‘10’

Morla denunció que había drones que sobrevolaban la casa en la que el DT de 60 años se instaló para recuperarse de sus problemas de salud y amenazó con iniciar acciones legales contra quienes no respetaran su “privacidad”.

Del 13 al 24 de noviembre.  Hermetismo

Desde que se instaló en la casa, los médicos y familiares de Maradona no brindaron detalles sobre su salud ni señalaron eventuales complicaciones.

25 de noviembre. Fallecimiento

Este miércoles, alrededor de las 11 a.m., la prensa local alertó que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a la casa de Maradona porque sufrió un paro cardiorrespiratorio. El deceso fue confirmado minutos más tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • AFA
  • Asociación del Fútbol Argentino
  • Diego Armando Maradona
  • Fútbol Argentino
  • Maradona
  • Muerte
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web