El Heraldo
El Atlético de Madrid vence al Cádiz por 4-2. Cortesía
Deportes

Luis Suárez, líder del Atlético de Madrid, comanda otra victoria

El uruguayo apuntó un doblete en el triunfo ante el Cádiz por 4-2.

No existe el conformismo para Luis Suárez, el goleador del Atlético de Madrid, el líder del líder de LaLiga Santander, cuyo golazo de falta directa de este domingo en Cádiz es el reflejo de la insistencia en cada detalle del delantero, que se quedó el pasado viernes al término de la sesión para marcar el mismo gol que abrió este domingo la decimosexta victoria en 19 jornadas.

Por iniciativa propia, quizá consciente de que su equipo no tiene la producción que debe en una destreza tan definitiva como ésta, Luis Suárez llamó tanto a Joao Félix como Thomas Lemar al término de la sesión matutina del viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para ensayar ese tipo de lanzamientos, el mismo que marcó en Cádiz, prácticamente en la misma posición y con la mirada de Diego Simeone.

Insistió el viernes ante sus dos compañeros y el técnico en la importancia de esos goles, que no eran una cualidad muy visible del delantero en la Liga hasta este domingo, hasta el minuto 28, cuando agarró decidido la pelota para ejecutar un buen golpeo con la derecha que pasó la barrera y se dirigió cerca de la escuadra.

“Lo que pasa que al estar mucho tiempo en el Barcelona, que estaba Leo (Messi, que era el que las lanzaba)... Había hecho algún gol, en la selección las pateo yo y hago algún que otro gol. Y ahora aprovechando las oportunidades”, expuso a ‘Movistar’ al término del choque, en el que también aportó el 1-3 al transformar un penalti.

“El otro día (el pasado viernes) entrenamos un par de faltas ahí, al que le fue mejor fue a Tom (Lemar), el encargado. Le pedí que me lo dejara y cuando un delantero está de dulce...”, abundó Luis Suárez, tras la victoria por 2-4 contra el Cádiz, que eleva al Atlético hasta los 50 puntos a la mitad del campeonato. Es la mejor cifra de la historia del equipo, igualado con el curso 2013-14.

El técnico, sumado el viernes a la iniciativa de Luis Suárez, sonreía este domingo ante el Cádiz cuando asistió al golazo del ‘9’ uruguayo. “El otro día que estaban entrenando tiros libres comentábamos que hace tiempo que no hacíamos goles de pelota parada de la puerta del área. Luis decía que él sí había hecho goles en esa condición, yo le decía que no lo había visto tantas veces hacer goles y por eso nos sonreímos cuando hizo el gol de tiro libre, que fue un golazo”, valoró Simeone en rueda de prensa tras el partido.

Luis Suárez es la imparable diferencia del Atlético de Madrid en el campeonato: ha marcado 14 goles en 16 partidos en la Liga o nueve en las últimas ocho citas para ser el hombre más decisivo del torneo.

Que el conjunto rojiblanco sea un líder tan firme, aparte “del trabajo colectivo” que “potencia” al ariete en el que insiste el técnico argentino, corresponde en buena medida al mérito de su goleador, sobre todo en los últimos tiempos, en el que ha sido el sostén tan indudable como rotundo de su equipo, cuando el fútbol ha decaído visiblemente respecto al imponente comienzo de la temporada.

Por sus goles, el Atlético ha ganado seis de sus últimos ocho duelos del campeonato que configuran su mejor racha desde que fue campeón, en 2013-14, cuando enlazó ocho triunfos -en las primeras ocho citas- y nueve victorias -en las últimas doce-. Desde entonces, en abril de 2014, el equipo no atravesaba una serie tan ganadora.

Ha conseguido, además, quince victorias en las últimas dieciséis jornadas del campeonato. Son 45 puntos de 48 posibles, que disparan su ventaja al frente de la clasificación hasta los diez puntos, que podrían irse hasta los trece si el conjunto rojiblanco vence el partido de menos ante el Levante que tiene respecto al Real Madrid.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.