Deportes

El otro ‘Lucho’ de la Selección que está volando en Europa

Luis Sinisterra, que viene destacándose con el Feyenoord, vuelve a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda. “Hay que dar un poco más de lo que tenemos”, dijo.

Difícil competirle el puesto en la selección Colombia a Luis Díaz.

El extremo guajiro, que ha encajado a las mil maravillas en la banda izquierda del Liverpool y ha protagonizado buenas actuaciones en el comienzo de su historia roja, es ficha puesta de Reinaldo Rueda en la formación titular del combinado patrio de cara a los trascendentales partidos de Eliminatoria al Mundial de Catar frente a Bolivia (jueves 24 de marzo, a las 6:30 p.m., en el Metropolitano) y Venezuela (martes 29 de marzo, a las 6:30 p.m., en Puerto Ordaz).

A su tocayo, Luis Sinisterra, que la está rompiendo también en Europa, en el Feyenoord de Holanda, parece que le toca esperar.

Suele jugar por el flanco izquierdo, el mismo por donde se mueve Díaz, pero no tiene problemas para acomodarse en otro sector.   

“Puedo moverme en varias posiciones, acomodarme a las necesidades del profe, siempre estamos prestos a lo que él necesite”, asegura Sinisterra, aclarando que en su club no siempre avanza por la izquierda.

“Si miran mis encuentros, me muevo por toda la zona de ataque, en el club no tengo una posición fija. Me muevo por el centro para estar más cerca de la portería rival. Donde me digan, trataré de dar lo mejor de mí”, aseguró el caucano de solo 22 años de edad, que acumula tres goles en los últimos cuatro partidos del Feyenoord.

Con los dos ‘Luchos’, que atraviesan por un inspirado momento en sus escuadras europeas, Rueda posee un par de buenas opciones para presionar y atacar a Bolivia desde el pitazo inicial, una cuestión que Sinisterra considera fundamental en la misión imprescindible de vencer.

Tengo la fe en que vamos a tener la paciencia para poder marcar en estos partidos.

“Hay que dar un poco más de lo que tenemos, el talento está, las condiciones las tenemos. Desde el primer minuto tenemos que salir a ahogar al rival, a que no se sienta cómodo, a provocar un error, y a tener la claridad de aprovechar la primera opción que tengamos. La idea es esa, salir con todo a comérnoslos vivos desde el primer minuto”, comentó el habilidoso jugador que estuvo el año pasado en los partidos ante Paraguay, en Asunción (1-1), y frente a Brasil, en Barranquilla (0-0).

“Bolivia seguro viene a hacer un repliegue. Debemos tener la tranquilidad de mover el balón de lado a lado y filtrar buenas pelotas. Hay que aprovechar los primeros minutos, cuando les costará en el calor del Barranquilla, y abrir el marcador lo más rápido posible”, agregó Sinisterra.

Sobre la decisión del venezolano César Farías, entrenador del seleccionado boliviano, de contar con un grupo de jugadores con promedio de 23 años de edad, el extremo caucano no lo ve como una ventaja que tendrá Colombia. “Para ellos va a ser un partido a muerte, buscarán mostrarse”.

Ratificó que “es un sueño” integrar el representativo nacional, que “el ambiente está muy bien” en el interior, y que espera dejar ver su “mejor versión” si recibe el chance de entrar a la cancha.

“Hay que dar todo, no tenemos opción”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.