El Heraldo
Deportes

Luis Javier Mosquera obtiene la primera medalla para Colombia en Tokio 2020

El vallecaucano logró la plata en la competencia de los 67 kilos de los Juegos Olímpicos.

Luis Javier Mosquera logró la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al colgarse la plata en la categoría de 67 kilos de la prueba de halterofilia, tras levantar 331 kilos en total, 151 en arranque y 180 en envión.

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El italiano Mirko Zanni logró el bronce tras levantar un total de 332 kilos (145 y 177).

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos y la segunda en su carrera profesional tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

La halterofilia es la disciplina estrella de los colombianos. Es el deporte que más medallas les ha dado en los Juegos Olímpicos. La conseguida este domingo por Mosquera es la novena, con un total de dos oros, cinco platas y dos bronces.

Los dos únicos atletas que se bañaron de oro fueron María Isabel Urrutia, que consiguió la primera medalla para Colombia en la disciplina y Óscar Figueroa en los últimos Juegos de Río 2016.

Óscar, además del oro, cuenta con una plata en su palmarés lograda en Londres 2012 en la categoría de 62 kilos. También se colgaron la plata Diego Salazar (62kg.) y Leidy Solís (69kg.).

Entre los ganadores de bronce figuran, además del ya mencionado Luis Javier Mosquera, Mabel Mosquera (53kg.) en Atenas 2004 y Ubaldina Valoyes (69kg.) en Londres 2012.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.