El Heraldo
González es el primer colombiano en clasificar a los Olímpicos en skateboarding.
Deportes

Colombia llega a 48 clasificados para los Olímpicos de Tokio

Jahncarlos González aseguró su cupo en skateboarding, y se convirtió en el primer colombiano en la historia en clasificar en este deporte. 

La delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue creciendo luego de que el skater bogotano Luis Jahncarlos González recibió su cupo a las justas en Asia. 

El deportista fue confirmado para participar en los Olímpicos luego de que el World Skate le otorgara la clasificación en la modalidad de ‘street’ por los puntos obtenidos en el Mundial, disputado en Italia. 

González, skater bogotano, es el ubicado número 25 en el ranking mundial de su disciplina, hecho que lo posiciona como casilla 19 en el escalafón olímpico, el cual entrega 20 cupos a los Juegos de Tokio. 

El colombiano, de 24 años, cerró en la casilla 14 durante el campeonato mundial y alcanzó los puntos necesarios para superar al canadiense Ryan Decenzo y quedarse con la clasificación. 

 

Con 20.008 puntos, Jahncarlos González superó al norteamericano, que registró 19.860 unidades en la tabla. El número uno del ranking es el estadounidense Nyjah Huston. 

Así el skateboarding, modalidad que se estrena en los Juegos Olímpicos y que pertenece a la Federación Colombiana de Patinaje, se une en la clasificación olímpica a deportes como atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.

Esto deja al criollo como el primer colombiano en disputar esta prueba en unos Juegos Olímpicos.  

Además de la modalidad de Street, habrá pruebas en la modalidad ‘Parque’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.