El Heraldo
Sandra Guerrero y cortesía
Deportes

Luis Díaz, la inspiración de niños, niñas y jóvenes en Barrancas

Son 140 los integrantes que tiene la Escuela de Fútbol Baller, que hace parte de la Fundación Luis Díaz, y que quieren seguir sus pasos.

La ilusión de llegar al fútbol profesional, de sacar adelante a sus familias y de llegar a ser como Luis Díaz, es lo que ilusiona y mantiene motivados a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la Escuela de Fútbol Baller, que hace parte de la Fundación Luis Díaz Sembrando Esperanza.

EL HERALDO estuvo en una de las prácticas donde estaban Wilson Olivella, de 15 años, Carlos Daniel Brito López, de 17 años, y Yeire Carolina Márquez, de 17 años.

Wilson quiere ser un arquero profesional y estar en la cima del fútbol, para lo cual, dice, está trabajando duro. “Quiero lograr mis objetivos y por eso entreno bastante. Estoy aprendiendo mucho, a ser disciplinado, a no rendirnos y a luchar por lo que queremos”, manifiesta.

Sabe que así fue que el jugador del Liverpool pudo lograr todo lo que ha conseguido hasta llegar a donde está, a pocos días de jugar una final de Champions League.

Carlos Daniel, por su parte,  asegura que se mudó hace dos años de Villanueva a Barrancas para poder estar en la escuela donde siente que cada día se supera más. “Allá jugaba en la calle, pero aquí ya me han enseñado la técnica y a ser un jugador integral. Llegué por medio de una convocatoria que se hizo”, explicó.

Mientras tanto, Yeire Carolina tiene claro su objetivo de ser una futbolista profesional, convertirse en una volante exitosa y sacar a su familia adelante. “El profe ‘Mane’ me dio la oportunidad después de ver cómo jugaba y aquí estoy hace cinco meses aprendido muchas cosas con los profesores”, expresó, antes de iniciar la práctica.

El gerente deportivo del club es Yelki Díaz, conocido como ‘Gabi’, quien es tío de Luis Díaz y dice que ahora mismo hay unos 140 integrantes entre los seis y 25 años de edad, pero que el objetivo es llegar a por lo menos 550 el próximo año.

“Aquí les enseñamos, además de fútbol, a ser una persona íntegra, disciplina y a desarrollar el talento que tienen, porque aquí hay muchos jóvenes que están capacitados para triunfar, hay que prepararlos para que se puedan mostrar y ganarse un cupo en el fútbol profesional”, señaló.

Para ‘Gabi’ lo que más hace falta en el departamento de La Guajira es mucho apoyo para que en el futuro haya muchos más Luis Díaz y deportistas exitosos, no solo en el fútbol sino en otras disciplinas.

Sandra Guerrero y cortesía

La fundación siembra esperanza.

Además del tema deportivo y futbolístico, la Fundación Luis Díaz Sembrando Esperanza realiza otras actividades dirigidas a la población y comunidades vulnerables del municipio de Barrancas.

Josher Jesús Brito Díaz es el coordinador de la Fundación y, en diálogo con EL HERALDO, nos cuenta que el objetivo es trabajar proyectos a largo plazo en materia de salud, educación y tercera edad.

“Hemos realizado entrega de mercados a familias vulnerables, realizamos una jornada de masificación deportiva con niños de cinco a 12 años de edad, para que se integren y fortalezcan sus habilidades en el deporte”, añadió.

En el mes de abril celebraron el día del niño, con unos 600 menores, con una tarde llena de muchas sorpresas, juegos y diversión.

Indica Brito, quien es primo de Luis Díaz, que son varias las personas y empresas privadas que han hecho donaciones a la fundación y que esperan la colaboración de muchas más para seguir ayudando a la población barranquera, sobre todo a la niñez.

Sandra Guerrero y cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.