Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El colombiano Luis Díaz fue expulsado al minuto 38 del primer tiempo.
EFE
Deportes

Luis Díaz, expulsado, logra el doblete con el Porto

El colombiano Mateus Uribe también hizo parte de los 'Dragones', que vencieron 1-2 al Benfica en la final de la Copa de Portugal.

El Oporto logró este sábado su segundo título de la temporada tras la liga, la Copa de Portugal, gracias al doblete del congoleño Mbemba, salvador de un equipo que quedó en la primera mitad con 10 tras dos imprudencias del guajiro Luis Díaz pero terminó venciendo al Benfica por 2-1.

Benfica y Oporto protagonizaron el duelo de la Copa en un estadio vacío por coronavirus que amplificaba órdenes de los entrenadores y juramentos e improperios de los implicados ante las frustraciones de la primera parte.

Si el Oporto entró mejor en el juego, exhibiendo ofensivas rápidas y teniendo la mejor ocasión de la primera media hora, con un remate de Corona que obligó a lucirse a Vlachodimos, el Benfica fue eficaz a la hora de equilibrar la balanza, sacando en el proceso de quicio al rival.

La mejor prueba fue el colombiano Luis Díaz, que vio dos amarillas por faltas sobre André Almeida, la segunda de ellas con un golpe en la pierna tan imprudente que no dejó al árbitro.

Los ‘Dragones’ se quedaban en el 38 con diez en el campo y su entrenador, Sérgio Conceição, en estado total de irritación, que comenzó con la primera amarilla de Díaz.

Sus quejas tras la expulsión del jugador colombiano acabaron en su propia salida: Artur Dias le sacaba la roja en el 43, harto de sus protestas.

Mbemba se alzó como héroe ya en el 47, con un cabezazo facilitado por una mala salida de Vlachodimos, desatando la alegría blanquiazul.

El congoleño confirmó el estado de gracia en el 59, a balón parado de nuevo, y el Oporto relajó a partir de entonces el juego, recreándose y buscando pasar el tiempo.

Comenzaban ya a celebrar el título cuando Diogo Leite cometió una falta sobre Rafa que se convirtió en penalti a favor del Benfica en el 83.

Vinícius lo convirtió en gol un minuto más tarde, desatando así una carrera desesperada en los últimos minutos por conseguir el empate y forzar la prórroga, algo que casi consiguió Jota en el 90, pero no pudo ser.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Benfica
  • campeón de fútbol
  • Liga de Portugal
  • Luis Díaz
  • Oporto
  • portugal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web