El Heraldo
Jugadores de Vaqueros celebrando uno de sus triunfos. Cortesía
Deportes

Los Vaqueros mandan en el béisbol colombiano

La novena monteriana hizo respetar su casa y sigue líder de la ‘pelota caliente’ en el país. Gigantes mejoró, Caimanes está segundo y Tigres continúa en el último lugar.

La llegada del béisbol colombiano en esta temporada a Montería dejó grandes partidos, aguaceros torrenciales, jonrones por montones y, sobre todo, logró satisfacer a los aficionados, quienes llegaron en gran cantidad al estadio 18 Junio, sitio que acogió por varios días los juegos.

Aunque Barranquilla es la sede principal del campeonato, por la realización de este deporte en los Juegos Panamericanos Junior en el Édgar Rentería, la actividad se trasladó a suelo cordobés, ciudad que cumplió con todas las expectativas que se tenían.

Sin embargo, las cosas no comenzaron de la mejor manera. El primer día los partidos no pudieron concretarse en su totalidad. Todo esto debido a las fuertes lluvias que cayeron en esos momentos, haciendo que el primer juego (Caimanes-Tigres) no pudiera culminar cuando faltaban solo dos outs, y que el compromiso entre Gigantes y Vaqueros no se disputara. 

Pero esto no hizo que el espectáculo fuera menor. Todo lo contrario, los grandes jonrones que se vieron fueron de los grandes protagonistas sobre el diamante de los monterianos, quienes vibraron con el gran desempeño de su equipo, Vaqueros, quienes siguen imparables en el campeonato y, así como fueron los partidos en ‘la Arenosa’, fueron la novena que mandó en el campo. 

Vaqueros, imparable

Si bien no pudo contar en la mayoría de estos juegos con una de sus principales armas, Jordan Díaz, quien estaba jugando con Colombia en los Panamericanos Junior, los cordobeses se hicieron fuertes en su casa y ratificaron el liderato con el que llegaron al 18 de Junio.

De la mano de su poderío ofensivo con Édgar Figueroa (19), Andrés Angulo (17) y Brayan Buelvas (17), quienes son los que más carreras anotadas llevan en el certamen doméstico, los de Montería dieron un gran recital en sus turnos al bate y protagonizaron grandes partidos.

Pabel Manzanero, quien ha conectado cinco jonrones, y Elier Hernández, quien ha remolcado 17 carreras, son otros de los peloteros destacados para Vaqueros, quienes seguirán apostándole a su fuerte poder de ataque para poder quedarse con el primer lugar de esta primera fase del campeonato local. 

Caimanes, escolta.

Los actuales campeones siguen siendo los únicos escoltas de los monterianos y guiados por su capitán Harold Ramírez buscarán en la vuelta de la ‘pelota caliente’ a Barranquilla desplazarlos de ese primer lugar. 

Los ‘Saurios’ ganaron su último compromiso (contra Tigres) antes de volver a su casa y llegarán muy motivados para encarar la recta final de la primera fase de la Liga de Béisbol de Colombia. 

Además de protagonizar un partido en el que conectaron siete vuelacercas (frente a Vaqueros), los barranquilleros han contado con un gran pitcheo de Víctor Capellán, quien lleva dos juegos ganados y cinco más salvados, siendo uno de los mejores lanzadores del torneo. 

Aunque perdieron a su entrenador José Mosquera por los Panamericanos Junior, Caimanes no desentonó su andar. Se impuso en casi todos los derbis contra Gigantes y la mayoría de los duelos frente a los cartageneros los ganó. Suma un récord de 10 triunfos y 9 perdidos y seguirá a la caza de Vaqueros.

Gigantes y otra cara

Si hubo una novena que le sentó bien este cambio de sede fue a los Gigantes. Antes de comenzar a jugar en Montería tenían solo tres triunfos y con su última victoria ante Vaqueros sumaron ocho juegos ganados, quedando cerca del segundo lugar de Caimanes y sacándole algo de ventaja a los Tigres.

De la mano de Adrián Valerio (6) y Daniel Aguilar (4), dos de los que más cuadrangulares llevan en el campeonato, los dirigidos por Jorge Cortés, pudieron mejorar uno de sus grandes problemas: su ofensiva, el gran déficit que tuvieron durante los juegos en suelo atlanticense. 

La acción volverá al Édgar Rentería este miércoles con el juego entre Gigantes y Caimanes, quienes jugarán a las 12:00 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.