El Heraldo
Alejandro González celebra su victoria con los emocionados aficionados que asistieron al Parque de Raquetas. Luis Rodríguez
Deportes

Los tenistas cantaron: ‘En Barranquilla me quedo’

El equipo colombiano que venció a Brasil por primera vez en la historia de Copa Davis elogió el respaldo de la afición.

Todavía agitado y emocionado, Alejandro González hablo de su victoria ante Joao Pedro Sorgi, con parciales de 6-3, 7-6 (7-0). Fue el triunfo decisivo en la serie entre Colombia y Brasil (3-2) por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, que se disputó en el Parque de Raquetas, en el norte de Barranquilla.

Por eso la algarabía y los gritos de felicidad detrás de él. Por eso los abrazos de sus compañeros, por eso la música colombiana a todo volumen, por eso todo el júbilo.

“Gracias a Baranquilla”, fue lo primero que dijo el antioqueño, que vio en el aliento del público un factor clave en la primera victoria de la historia ante Brasil en nueve enfrentamientos de la Copa Davis.

“Me ayudó mucho la energía de la gente, la energía del equipo. Jugué con coraje y positivismo. La clave fue poner ganas y estar tranquilo, vivir cada punto como el último”, comentó González.

“¡Increíble! ¡Increíble! Ahora es la casa de la Selección de tenis”, añadió.

La gratitud hacia el respaldo de la afición barranquillera es generalizada. Todos los integrantes del equipo colombiano se sintieron arropados en la ciudad.

“Todo se debe al apoyo del público y al equipo. Estuve bastante consistente”, dijo el santandereano Daniel Galán, raqueta número uno del país y gran figura de la serie al imponerse en dos partidos (a Guilherme Clezar, 3-6, 6-2, 6-1, el viernes; y a Thiago Monteiro, 6-3, 6-3, el sábado).

“Con el apoyo de esta gente le podemos ganar a cualquiera, todo ha sido maravilloso”, aseguró Galán.

El tenista caleño Juan Sebastián Cabal, integrante de la pareja de dobles del equipo colombiano de Copa Davis junto a Robert Farah, también felicitó a los barranquilleros y les agradeció todo el apoyo durante los dos días de la serie que le ganaron a Brasil 3-2.

Cabal y Farah, en un reñido y emocionante partido, cayeron ante los brasileños Marcelo Melo y Marcelo Demoliner, con parciales de 7-6 (7-5), 6-4.

Sin embargo, los dos quedaron encantados con el Parque de Raquetas de Barranquilla y con la energía y entusiasmo que irradia la gente desde la tribuna.

“¡Espectacular! Por algo Barranquilla es la casa de la Selección. El ambiente aquí es único, pocas veces he jugado con un ambiente así, tan bonito, con un complejo tan lindo. Protagonizamos un partido de alto nivel, de categoría ATP, un espectáculo digno para este tipo de escenario”, expresó Cabal en rueda de prensa posterior al juego.

“Me quito el sombrero con Barranquilla, todo fue espectacular”, agregó el caleño.

El brasileño Marcelo Melo, número uno del ranking ATP en la modalidad de dobles, se unió a los elogios por la nueva sede del equipo tricolor.

“Todo está muy lindo, increíble tener todo esto, siempre me gustaría jugar en una situación así. Los felicito por tener un Parque de Raquetas como este", declaró Melo.

 

Barranquilla respondió con su alegría y aliento.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.