El Heraldo
EFE
Deportes

Los ‘numeritos’ efecto Messi en las redes sociales del PSG

El astro argentino ha provocado una avalancha de seguidores nuevos en las diferentes plataformas del club parisino.

París está completamente eufórica tras la llegada del astro argentino Lionel Messi para fichar por el París Saint-Germain. El efecto de la figura de Rosario ya se siente en las redes sociales  del club que empezó a multiplicar ¡y de qué manera! sus seguidores.

Mientras negocian la letra pequeña del contrato con los abogados de su nueva estrella, el club parisino comenzó a sumar dividendos en el mundo virtual. 

El PSG pasó de tener 38 millones de seguidores a tener hacia el mediodía de este martes 40 millones 500 mil followers en Instagram

 El club de los cataríes pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que está sumando desde que el nombre del argentino fue ligada al PSG.

Este "fenómeno" generado por Messi también tuvo su efecto en Twitter, donde el club parisino tiene varias cuentas dedicadas a sus fanáticos de diferentes partes del mundo.

Si bien todas las cuentas de la institución en esta red social sehan visto beneficiadas por esto, se destaca la situación de la cuenta del PSG en español, que elevó sus seguidores hasta el medio millón.

En la plataforma de Tik Tok, la cuenta oficial del club ya supera los 13 millones de seguidores, sumando más de 600.000 usuarios en los últimos días.

Además, el canal de YouTube sumó más de 70.000 seguidores desde el viernes, y sus números ascienden a más de 3.400.000 seguidores.

Otro dato importante es que no solamente las redes sociales del PSG han sumado seguidores. El propio Messi también ha elevado su número de seguidores en Instagram a 246 millones.

París, una locura por cuenta del fichaje de Lionel Messi

El argentino, de 34 años y ganador de seis balones de oro, aterrizó este martes en el aeropuerto de Le Bourget en medio de una enorme expectativa.

El delantero argentino Lionel Messi saluda a los aficionados a su llegada al aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, Francia. EFE
Periodistas y simpatizantes del PSG esperaban al jugador fuera del aeropuerto 'Le Bourget', cerca de París. EFE
Los fanáticos del PSG se reúnen frente al aeropuerto 'Le Bourget', cerca de París, donde llegó el delantero argentino para firmar un contrato con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain. EFE
Aficionados del Paris Saint Germain y periodistas se reunieron en los exteriores del aeropuerto de Le Bourget, en París EFE
La gente acudió al aeropuerto ante los rumores de que el futbolista argentino Lionel Messi llegará de Barcelona a París para firmar un contrato con la Ligue 1. EFE
Messi llegó a París para firmar un contrato con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.