Compartir:

Un gol de cabeza del delantero brasileño Roberto Firmino en el minuto noventa permitió al Liverpool situarse como líder en solitario de la Liga inglesa, tras imponerse este miércoles por 2-1 al Tottenham, con el que estaba igualado a puntos al frente de la clasificación.

Agónico desenlace que puso punto final a un vibrante duelo, que demostró por qué tanto los 'reds' como los 'spurs' son hoy por hoy los dos mejores equipos del campeonato inglés.

Eso sí, cada uno con sus armas, dos estilos completamente distintos, ya que si el Liverpool no dudó en adueñarse del balón desde el pitido inicial para tratar de avasallar a su rival con sus frenéticas llegadas, el Tottenham aguardó en su campo en espera de lucir su letal juego de contraataque.

Dos propuestas radicalmente dispares, que pareció dar de partida la razón al alemán Jurgen Klopp, que vio como su equipo, el Liverpool, se adelantaba a los 26 minutos en el marcador (1-0) con el un gol de Mohamed Salah.

Un tanto en el que el delantero egipcio contó con la colaboración involuntaria de los defensas Toby Alderweireld y Eric Dier, que en su intento de blocar el disparo de Salah, propiciaron un diabólico efecto al balón que hizo imposible al portero Hugo Lloris atrapar la pelota.

Pero ni aún así cambio de idea Jose Mourunho, que siete minutos después vio justificado su planteamiento en una fulgurante contra conducida por el argentino Giovani Lo Celso que el surcoreano Heung-Ming Son convirtió en el 1-1.