El Heraldo
La bola entra en el arco del Tottenham tras el cabezazo de Firmino.
EFE
Deportes

Liverpool 2, Tottenham 1: Roberto Firmino selló el triunfo al minuto 90

El equipo dirigido por Klopp superó al de Mourinho y se montó en el liderato.

Un gol de cabeza del delantero brasileño Roberto Firmino en el minuto noventa permitió al Liverpool situarse como líder en solitario de la Liga inglesa, tras imponerse este miércoles por 2-1 al Tottenham, con el que estaba igualado a puntos al frente de la clasificación.

Agónico desenlace que puso punto final a un vibrante duelo, que demostró por qué tanto los “reds” como los “spurs” son hoy por hoy los dos mejores equipos del campeonato inglés.

Eso sí, cada uno con sus armas, dos estilos completamente distintos, ya que si el Liverpool no dudó en adueñarse del balón desde el pitido inicial para tratar de avasallar a su rival con sus frenéticas llegadas, el Tottenham aguardó en su campo en espera de lucir su letal juego de contraataque.

Dos propuestas radicalmente dispares, que pareció dar de partida la razón al alemán Jurgen Klopp, que vio como su equipo, el Liverpool, se adelantaba a los 26 minutos en el marcador (1-0) con el un gol de Mohamed Salah.

Un tanto en el que el delantero egipcio contó con la colaboración involuntaria de los defensas Toby Alderweireld y Eric Dier, que en su intento de blocar el disparo de Salah, propiciaron un diabólico efecto al balón que hizo imposible al portero Hugo Lloris atrapar la pelota.

Pero ni aún así cambio de idea Jose Mourunho, que siete minutos después vio justificado su planteamiento en una fulgurante contra conducida por el argentino Giovani Lo Celso que el surcoreano Heung-Ming Son convirtió en el 1-1.

Otro ángulo del cabezazo de Firmino que significó la victoria

Entonces sí el preparador del Tottenhan mando dar un paso adelante a sus pupilos, un movimiento que sorprendió al Liverpool en el arranque de la segunda mitad, en la que sólo el poste evitó el tanto del neerlandés Steven Bergwijn para los visitantes.

No sería la única madera del partido ya que diez minutos más tarde, en el 73, fue el delantero del Liverpool Sadio Mané el que se estrelló esta vez en el larguero.

Nada pudo impedir, sim embargo, el gol del brasileño Firmino que cabeceó a los 90 minutos a las redes un saque de esquina botado por el escocés Andrew Robertson.

Con este triunfo el Liverpool aventaja en tres puntos al Tottenham, segundo, y en cuatro al Southampton, que arrebató el tercer puesto al Leicester, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo de un Arsenal, que pese a evitar la derrota no logró aplacar las malas sensaciones.

Roberto Firmino celebrando su gol con el técnico Klopp. EFE

Por su parte, el Leicester, que volvió a tropezar en casa, tras caer este miércoles por 0-2 ante el Everton, se vio relegado a la cuarta posición, con un punto más que los “toffees”, que ya son quintos.

Unas plazas europeas a las que también aspira el West Ham, séptimo, pese a ser incapaz de pasar este miércoles del empate (1-1) en casa ante el Crystal Palace, en un choque en el que el marfileño Sebastien Haller igualó a los diez minutos de la segunda mitad el tanto inicial del belga Christian Benteke para los visitantes.

El Fulham, por su parte, logró escapar de la zona de descenso, tras igualar 0-0 en casa con el Brighton.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fútbol inglés
  • liga premier
  • liverpool
  • Premier League
  • Tottenham
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.