A pesar de no haber podido disputar su último encuentro contra Melgar en su habitual estadio, el Atanasio Girardot, Atlético Nacional logró ganar este último juego con un marcador de 3 - 1. Victoria que sería tomada con mayor alegría por la hinchada si tan solo no se hubiese jugado en casa ajena o, por lo menos, les hubieran permitido asistir al partido.
{"titulo":"Nacional, sancionado con tres fechas sin público en el Atanasio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nacional-sancionado-con-tres-fechas-sin-publico-en-el-atanasio-994979"}
Lástimosamente, tras los pasados hechos de violencia que se presentaron el domingo, 16 de abril, en la tribuna sur del estadio Atanasio, la Alcaldía de Medellín determinó que no prestaría el escenario deportivo para que se jugara el partido, por lo que Nacional tuvo que cambiar de sede para la disputa.
El estadio Metropolitano de Barranquilla fue el elegido para celebrar el compromiso internacional, que correspondió a la segunda jornada del Grupo H de la competición. Sin embargo, para evitar que se presentaran nuevamente disturbios similares a los ocurridos en Medellín, se dispuso que el partido se jugara a puertas cerradas.
Hecho que no agradó mucho a los hinchas e hizo un poco menos alegre el recibimiento de la victoria.
Ahora bien, otro hecho que tampoco ha agradado mucho a los hinchas, sobre todo a los miembros de la banda Los Del Sur, han sido las recientes declaraciones dadas por el presidente del club, Mauricio Navarro, quien aseguró que el hecho que desencadenó la batalla campal en el Atanasio, entre miembros de la banda y funcionarios de la Policía Nacional, fue que el equipo le retiró a la banda ciertos beneficios que recibían por parte de las directivas.
{"titulo":"Nacional celebra en el ‘Metro’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/atletico-nacional-3-1-melgar-los-verdolagas-celebran-en-el-metro-994883"}
De acuerdo con lo que afirmó el presidente en su momento, las directivas de Atlético Nacional le pagó cerca de 1.200 millones de pesos durante 2022 a la barra LDS, representados en refrigerios, boletas, apoyo para las salidas, logística de la tribuna, 'protección para la hinchada visitante', entre otros.
'No sabemos si es una campaña o un negocio. Lo llaman derechos adquiridos a sus exigencias, 500 boletas, el pago de la logística, cuando el equipo salía al campo eso lo pagaba el club. Cuando viniera hinchada vigilaban que no hicieran desmanes en el estadio o vías aledañas y el pago era extra', afirmó en su momento Navarro a la revista ‘Semana’.
Sin embargo, por medio de largos comunicados, la barra, encabezada por su líder Felipe Muñoz, ha negado rotundamente la veracidad de las declaraciones de Navarro.
Además, en diálogo con la empresa de medios de comunicación de Medellín ‘Dimelo King’, Muñoz aseguró que todo lo dicho por el presidente es 'totalmente falso'.
{"titulo":"'Estaban comprados': Luciano Pons sobre el arbitraje frente a Nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luciano-pons-del-medellin-denuncio-que-el-arbitraje-del-partido-contra-nacional-en"}
Inicialmente afirmó: 'el presidente de Nacional, lastimosamente, no entiendo por qué no ha sido bien informado por su equipo financiero y contable. No está hablando con la verdad y está manipulando la información'.
'Lo primero es que Nacional hace rato viene contando con nosotros para muchos servicios. El más importante de todos, la logística de la popular sur', agregó.
De acuerdo con lo que expuso el barrista, el acuerdo real entre el equipo y LSD se remonta a 2011, cuando la Fifa pidió a los países interesados en ser sede de sus torneos quitar las mallas de los estadios, y establecía que el equipo debía ofrecerles '500 boletas en las que están incluidas las 150 personas de apoyo logístico'.
'Juan Carlos de la Cuesta (expresidente de Nacional) me llama y me dice: ‘¿Qué nos vamos a inventar?’', para controlar a los hinchas y que no invadieran el campo. Fue ahí cuando se tomó la decisión de 'agarrar a los 150 líderes más importantes' para contener la multitud y ser las voces de mando en la tribuna, es decir, para fungir como logistas en los encuentros.
{"titulo":"'Barranquilla nunca puede decirle que no al deporte': Pumarejo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/atletico-nacional-melgar-en-el-metropolitano-de-barranquilla-alcalde-jaime-pumarejo"}
Ahora bien, a dichos líderes, desde un principio, se les empezó a pagar por partido a darles refrigerio, una boleta y una camiseta; así cada partido. La estrategia fue tan exitosa que, entonces, comenzaron a 'contratarlos' para otros eventos fuera de los escenarios deportivos, tales como conciertos o festivales.
'Con ese pequeño sueldo muchos han llevado comida a sus casas y han pagado sus pasajes', contó el líder de la barra.
Según aseguró Muñoz, LDS no sabe qué empresa contratará el club para administrar la logística de ahora en adelante, sin embargo, expresó su preocupación por lo que pueda llegar a suceder en el estadio cuando Nacional actúe en condición de local y la no estén los 150 líderes para contener a la multitud. 'Nos citaron a reunión 36 horas antes del partido, pero la interlocución ya estaba rota', apuntó.

























