
Mientras Derek Jeter se colocaba frente a Andy Pettitte, una voz familiar se escuchó desde el escalón superior del dogout. “Cien dólares si le das (un pelotazo)”, gritó su ex compañero David Wells. Por la manera en que las cosas han salido últimamente para los Yanquis de Nueva York, causó sorpresa que no se haya registrado un percance.
En vez de eso, Jeter bateó seis veces –sin incidentes– durante la salida simulada de Pettitte el viernes en el complejo del campo de entrenamiento del equipo en Tampa, Florida.
De antemano sin Álex Rodríguez cuando iniciaron el campamento de entrenamiento, los Yanquis se han visto afectados por una serie de lesiones desde su llegada. Han sido tan golpeados, que no es de extrañar que su foja de 3-10 en juegos de pretemporada sea la peor de la Liga Americana.
Curtis Granderson se rompió un brazo en su primer turno al bate en pretemporada y no podrá jugar hasta mayo. Su compañero Mark Teixeira también estará fuera hasta mayo luego de sufrir una torcedura de muñeca derecha mientras abanicaba un bate con pesas durante los ejercicios de calentamiento para el Clásico Mundial.
El relevista David Robertson tiene un hombro adolorido, resultado de dormir apoyado sobre él.
“Es una locura”, dijo el as CC Sabathia. “Ha sido un duro campamento hasta ahora, pero tendremos que tratar de hacernos cargo de las cosas hasta que ambos (Teixeira) y Curt sean capaces de regresar al campo, estar sanos. Va a ser difícil, las primeras semanas sin ellos, pero lo superaremos”.
Derek Jeter, de 38 años, aún no ha jugado en pretemporada mientras se rehabilita de una rotura de tobillo en la serie de campeonato de Liga Americana, cuando los Yanquis fueron barridos por los Tigres.
Pettitte, de 40 años, estuvo fuera por casi tres meses la temporada pasada debido a una pierna rota. No hay mucho margen de acción para el equipo del manager Joe Girardi mientras el día de inicio de temporada regular se acerca, el 1 de abril en el Yankee Stadium contra los renovados Medias Rojas de Boston.
TAMPA.
AP