Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

“La vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana”: Urán

El ciclista lo dice tras sufrir una fuerte caída el 29 de agosto durante la sexta etapa de la Vuelta a España, que lo obligó a abandonar la competencia.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán dijo este lunes que se recupera satisfactoriamente de la dura caída que lo sacó de la Vuelta a España y de la que, según afirmó, sobrevivió de milagro.

"Gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de 'chimba'", escribió el carismático pedalista en un mensaje en su cuenta en Instagram que acompañó de una foto convaleciente en una cama de hospital al lado de su esposa.

El corredor del estadounidense Education First (EF) aseguró que a lo largo de su carrera deportiva ha sufrido "golpes duros" en la vida y la bicicleta, "pero ninguno" como el del 29 de agosto durante la sexta etapa de la Vuelta a España, que lo obligó a abandonar la competición.

En la caída masiva en la que se vio involucrado, cuando iba sexto en la general a 59 segundos del entonces líder, se rompió la clavícula izquierda, el omóplato "en varias partes" y perforación del pulmón izquierdo tras la ruptura de dos costillas, según el parte médico del EF.

"Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme este 2019", agregó Urán, de 32 años, quien está recluido en un hospital de Barcelona, España, donde fue operado.

Adorado por los colombianos por su desparpajo y carisma, Urán ha sido subcampeón del Tour de Francia (2017) y del Giro de Italia (2013, 2014).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ciclistas colombianos
  • Rigoberto Urán
  • Vuelta a España
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web