El Heraldo
La celebración de las integrantes del combinado patrio sub-17.
Deportes

La selección Colombia femenina, imparable en Torneo Sudamericano Sub-17

Las nuestras cerraron la primera fase de la competencia con una victoria 1-0 frente a Uruguay, este miércoles.

La selección de Chile goleó este miércoles a Perú por 3-0 y se clasificó al cuadrangular final del Sudamericano sub'17 femenino que se disputa en Montevideo hasta el 19 de marzo y que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría.

En uno de los dos encuentros disputados por el Grupo A, la Roja se impuso gracias a las anotaciones de Catalina Figueroa a los 36 minutos, de Constanza Oliver a los 81 y de Tali Rovner a los 87.

De esta forma, las dirigidas por Alex Castro avanzaron a la próxima instancia donde ya estaban Brasil y Colombia, que en esta jornada cerró su participación en la primera ronda con un nuevo triunfo.

También en el estadio Charrúa, vencieron a Uruguay por 0-1 con un tanto de Karla Torres a los 92 minutos y le quitaron la posibilidad de seguir adelante a las organizadoras del torneo.

Así, Colombia y Chile avanzaron, mientras que la Celeste se despidió junto a Perú y Ecuador.

Este viernes, en el Grupo B, se jugarán los partidos Paraguay-Argentina a las 16.00 hora local (2 p.m. hora de Colombia) y Brasil-Venezuela a las 18.30 hora local (4:30 p.m. hora de Colombia).

Hasta el momento, la Albiceleste y la Albirroja acumulan seis puntos cada una, por lo que el duelo de primera hora definirá el equipo que seguirá en el certamen.

Después de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

El equipo que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán los que ocupen el segundo y el tercer lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.