El Heraldo
El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, gesticula a sus jugadores ante el Mainz. Efe
Deportes

La idea es buscar la manera de incomodar al Real Madrid: Sampaoli

El entrenador del Sevilla se mostró confiado de hacer un buen partido en la final de la Supercopa el próximo martes.

El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró este viernes que su "idea" para la final de la Supercopa de Europa, que disputará el próximo martes en Trondheim (Noruega) contra el Real Madrid, es "buscar la manera de incomodarlos y vivir un partido distinto a lo que están acostumbrados".

Sampaoli compareció este viernes ante los periodistas y reflexionó sobre su idea de equipo y cómo ésta se ha visto condicionada por las finales de la Supercopa de Europa y la de España, que su equipo disputará los próximos 14 y 17 de agosto frente al Barcelona.

"Hoy tenemos una base y, lamentablemente, la preparación de las dos finales nos incomoda, pero con el tiempo veremos si hay necesidades o no", dijo de la necesidad de nuevos fichajes el técnico, quien destacó que para preparar esos partidos jugaron unos amistosos de los que sacaron "conclusiones ilusionantes"

El santafesino se mostró "confiado de hacer un buen partido el martes" ante el Real Madrid, en el que espera que el Sevilla "sepa incomodar a un rival que tiene muy buenos jugadores" y, aunque admitió que "ante el Madrid es complicado ser atrevido", repuso que "los equipos que lo esperan, suelen perder".

Después, Sampaoli afrontará la Supercopa de España ante el Barcelona y admitió que es "consciente" de "los equipos que habrá delante en estas dos finales, pero el grupo está muy ilusionado" y "ni habría venido" si pensase "que no se pueden ganar esas finales".

Señaló que en estos momentos avanza "con ilusión" hacia la "nueva idea" que pretender inculcar a "un plantel que jugaba de una manera y se ha construido un equipo nuevo", por lo que necesita tiempo para que "todos entiendan lo que quiere el entrenador".

El exseleccionador chileno declaró que se apoya "en la experiencia" del director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', para discernir "si es necesaria o no la llegada de más fichajes", aunque en principio "la idea es esperar al final del mercado para encontrar el jugador ideal".

El preparador argentino reconoció que siempre se "sueña ser seleccionador" de su país, aunque la ocasión le llegó tras haber adquirido "un compromiso con un club" que le ha dado todo lo que ha "pedido" y al que se siente, por tanto, "muy agradecido".

Los sevillistas asumirán más riesgos que en etapas anteriores, pero Sampaoli afirmó que "la plantilla cree en este estilo de juego" y esa "creencia te acerca a la victoria, sobre todo en la adversidad", si bien avisó de que "falta mucho, pero vamos avanzando en la asimilación en la manera de jugar".

Su filosofía la resumió en que "la mejor defensa es tener la pelota" y, por ello, dijo que ha buscado "a futbolistas que participen de esa idea" como el brasileño Paulo Ganso, del que señaló que "viene de una lesión", que "hoy ya ha trabajado con el grupo" y, por ello, "a ver si puede estar en alguna de las dos finales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.