El Heraldo
Archivo
Deportes

“La Copa América solo nos trae beneficios”: Ramón Jesurun

El presidente de la FCF aseguró que “para la Conmebol” las sedes del torneo son “Colombia y Argentina” y no se ha pensado en cambiarlas.

La Copa América sigue firme en Argentina y Colombia. Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que la Conmebol confía en la capacidad de nuestro país para acoger el torneo continental y que no es cierto que se está pensando en llevarlo a Chile como se afirma en versiones de la prensa austral.

“Para la Conmebol, la Copa América es en Colombia y Argentina”, afirmó Jesurun en diálogo con el programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

El dirigente barranquillero dice que respeta, pero no comparte las opiniones que rechazan la organización de la competencia en el territorio nacional en medio del estallido social que se está viviendo actualmente.

“No entiendo por qué tantas voces diciendo que no se haga la Copa América. La Copa solo nos trae beneficios y no le cuesta un peso al país”, afirmó Jesurun.

“Sabemos que hay problemas sociales y la situación que se vive, ojalá mejoremos y volvamos a la normalidad, ¿pero cuál es el daño que se hace diciendo que no se haga la Copa América? Son muchas voces diciendo que no la hagan”, agregó.

Jesurun considera que el gremio futbolero colombiano ha sufrido mucho con la crisis generada por la pandemia (“creo que somos la única entidad sin un estímulo de nada”) y ahora con los inconvenientes que han surgido por las protestas y marchas que se están presentando en el país.

“El fútbol colombiano está paralizado ahora mismo. Entiendo y sé que hay un problema social delicado en muchas partes, especialmente en el sur del país, y deseo que esto se solucione pronto por el bien de todos, pero son muy drásticos en otros lugares del país donde la situación es menos compleja”, se quejó Jesurun.

El máximo directivo del balompié nacional piensa que Colombia no debería desperdiciar la oportunidad de celebrar la Copa América y recordó que “somos el único país en el planeta que renunció a un Mundial (en 1986, se terminó jugando en México). Eso en la FIFA todavía lo tienen presente”.

La Copa América se disputará por primera vez en dos sedes. Está prevista desde el 13 de junio hasta el 10 de julio en Colombia y Argentina.

Sobre la preparación del seleccionado colombiano dirigido por Reinaldo Rueda, Jesurun contó que se vienen haciendo muchas cosas tras bambalinas. 

“El técnico ha estado en contacto con los jugadores. Hace unos días hubo una charla virtual con los muchachos, sobre todo los de Europa. El equipo de logística ya está en Perú preparando el partido de eliminatoria en Lima ante Perú”, comentó Jesurun.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.