El Heraldo
Este torneo, de categoría ATP 500, iba a comenzar el próximo 13 de agosto, para reactivar a temporada desde que el circuito se suspendiera el pasado 13 de marzo en la víspera del Masters 1.000 de Indian Wells. Archivo
Deportes

La ATP anuncia la cancelación del torneo de Washington

Esta competición iba a marcar el regreso de la competición oficial al tenis masculino. Tenía como fecha de inicio el 13 de agosto.

El torneo de Washington, que marcaba el regreso de la competición oficial al tenis masculino, ha sido cancelado, según anunció la ATP y los organizadores del campeonato americano.

Este torneo, de categoría ATP 500, iba a comenzar el próximo 13 de agosto, para reactivar a temporada desde que el circuito se suspendiera el pasado 13 de marzo en la víspera del Masters 1.000 de Indian Wells.

El director del torneo, Mark Ein, aseguró en un comunicado que los problemas externos sin resolverse, como las restricciones en los viajes internacionales, junto a la situación del virus en Estados Unidos, han desembocado en esta decisión.

“Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control”, dijo en un comunicado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Con la suspensión del torneo de Washington se pone en duda también la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati y del US Open, que iban a disputarse inmediatamente después en las instalaciones de Flushing Meadows, en una especia de burbuja parecida a la que la NBA ha diseñado para el final de la competición.

“La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para 2020 con una próxima actualización estimada para la próxima quincena”, apuntó la ATP.

El US Open reafirma su intención de jugarse

El US Open reafirmó este martes la intención de celebrar su edición de este año, pese a la reciente cancelación del torneo de Washington.

El ATP 500 que se iba a celebrar en la ciudad capitalina ha anunciado hoy su cancelación debido a los problemas externos que afectan al torneo como las inseguridades en los viajes internacionales y la creciente preocupación por la salud en los Estados Unidos.

Ante este manifiesto, el US Open ha expresado su apoyo a Washington, que iba a comenzar el 13 de agosto, y ha explicado que crearán un entorno "seguro y controlado" que mitigue los riesgos en los jugadores y en todas las personas implicadas en el torneo.

El US Open echará a rodar el 31 de agosto, disputándose antes, la semana del 22 el Masters 1.000 de Cincinnati en las mismas instalaciones.

"Nuestras medidas han sido aprobadas por el estado de Nueva York y se adaptan a lo requerido por la ciudad de Nueva York y el Gobierno Federal", dijo el US Open en un comunicado.

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia y acumula, hasta el momento, más de 400.000 casos de coronavirus y 30.000 muertes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.